El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Aventúrate en los bosques de Valle de Bravo

Nota sobre Aventúrate en los bosques de Valle de Bravo

Existen muchas razones por las cuales conviene dar un paseo a Valle de Bravo.

Podríamos mencionar, por supuesto, su atractivo lago, cuerpo de agua hermoso y vasto en el cual se pueden practicar numerosos deportes náuticos.

También destacan sus muchos restaurantes, en los cuales se sirven ricas especialidades de la gastronomía japonesa, pero también otras de varias famosas cocinas del mundo.

No obstante, también existe otra característica que define a Valle de Bravo y a la cercana comunidad de Avándaro, en el mapa turístico mexicano.

Esta cualidad se refiere a los hermosos bosques que rodean a estas poblaciones del Estado de México.

Son cautivadores zonas boscosas ubicadas en las colinas y montañas que protegen a este Pueblo Mágico. La fotografía que les presentamos en este post, nos ofrece uno de los típicos paisajes de los bellos bosques de Valle de Bravo. Visítalos, disfrútalos y ayuda a su conservación.