El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Buceo en Cancún, una experiencia inolvidable

Nota sobre Buceo en Cancún, una experiencia inolvidable

Cancún es un destino turístico de los más famosos de México y en general de toda el área del Caribe, por la naturaleza privilegiada con la que cuenta, la moderna infraestructura que se ha desarrollado allí y la conveniente ubicación que tiene, cercana a otros puntos de interés en el territorio mexicano.

El buceo, por ejemplo, es una garantía de diversión y gratas vivencias ecoturísticas en Cancún.

Miles de turistas acuden frecuentemente a este destino caribeño para desafiar su excelente oleaje y para medir su destreza en la tabla. En lo que sigue profundizaremos acerca del atractivo que tiene bucear en Cancún.

El buceo en Cancún es una experiencia fascinante, puesto que la zona marina que rodea a este destino turístico es de escasa profundidad, pero muy valiosa para quienes desean iniciarse en los secretos del buceo.

Practicar el submarinismo en Cancún es especialmente divertido, si se elige el buceo de deriva por las corrientes que se presentan en estas aguas quintanarroenses.

De entre los arrecifes más aconsejables de explorar buceando en Cancún, hay que mencionar los siguientes: Chitales, Banderas y El Bajito, los cuales se ubican en el norte de Punta Cancún, y para los buzos con mayor experiencia, aconsejamos el arrecife Aristos, San Miguel, y San Toribio.

Cerca de punta Nizuc, tenemos la Boya de los Locos. Son arrecifes plenos de colorido y formas de vida muy variadas.

En Cancún , las áreas de buceo tienen una profundidad de 12 metros, pero en las zonas de mar abierto puede llegar a los 26 metros.

El buceo a la deriva es lo más espectacular en las aguas de Cancún. Allí cientos de peces aparecen frente al visor del buzo, y muchas variedades de algas y otras criaturas marinas vuelven un ámbito de ensueño estas aguas del estado de Quintana Roo.

Como hemos podido comprobar, bucear en Cancún es una oportunidad magnífica de conocer de primera mano el potencial turístico de este paraíso del Caribe.

Varios de los mejores surfistas del mundo, acuden a Cancún no solamente para descansar en sus vacaciones, sino principalmente, para probar sus capacidades en la tabla en el hermoso ambiente de este destino turístico mexicano.

Bucear en Cancún es bucear en uno de los mejores lugares en el orbe para esta disciplina acuática, por los arrecifes de coral que tienen sus aguas y las muchas especies de flora y de fauna marinas que pueblan tales profundidades.