Pueblos Magicos de Durango Mexico

Canatlán Durango Mexico



Canatlán “Nido de tierra junto al agua o nido de tierra y agua”.
Por este motivo, al observarse la estructura natural del lugar conocido por “Canatlán viejo”, se advierte el nido de tierra formado por los cerros, debidamente limitado por dos cañadas una, la de Caboraca y otra las Tres Peñas, atravesando por el cauce del Río La Sauceda, se confirma la base de la etimología.

Como Canatlán se encuentra en las estribaciones de un valle, por largos años y desde antes de que el pueblo fuera fundado, se llamó a dicho valle, “Valle de La Sauceda”.

Monumentos Históricos

Arquitectónicos

Hacienda La Sauceda, de estilo colonial, construida por los jesuitas en el siglo XVII. Parroquia de Canatlán de estilo colonial, edificada en el siglo XVIII y reconstruida en dos ocasiones, la primera a principios del siglo XIX y la segunda en 1914. La escuela J. Guadalupe Aguilera, colonial, con adaptaciones practicadas a principios del presente siglo.

Museos

Se cuenta con un museo comunitario en la Comunidad de Gomelia. En su mayoría la exposición que presenta son de restos de culturas prehispánicas, tales como: flechas, puntas de oxidiana, vasijas de barro y una calavera obtenida de una cueva que se creía era un centro ceremonial, entre otros.

Fiestas}

Desde 1950 se celebra entre el 23 y 30 de septiembre la Feria de la Manzana en Canatlán. Está feria, actualmente es regional y se realiza del 12 al 16 de septiembre.

Artesanías

Cerámica “Canatlán”, se trata de una cerámica listada de rojo. Su origen es incierto. La común decoración local sugiere el diseño en las correas que se usan para transportar tinajas de agua.

Gastronomía

Queso y mantequilla, carne asada estilo Canatlán, caldillo de chile verde de las colonias menonitas adyacentes a Nuevo Ideal; elaboración de carnitas de cerdo con recetas especiales de la región.
Dulces: Cajeta de manzana y perón.
Bebidas: Jugos enlatados de manzana.

Centros Turísticos

El municipio de Canatlán cuenta con los Balnearios de Sauces, Colima, Presa Caboraca, Cerro del Garbanzo en donde se pueden realizar todo tipo de actividades recreativas, deportivas, etc.



Video de Canatlán Durango Mexico

Clima de Canatlán Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Canatlán Durango Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Canatlán Durango Mexico

Hoteles en el pueblo Canatlán Durango Mexico

Comentarios acerca del pueblo Canatlán Durango Mexico

Deja un Comentario sobre Canatlán Durango Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Acerca de Pueblos de Mexico

El Programa Pueblos Magicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Suscribete al Newsletter