El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cancún, romántica opción para tu Luna de Miel

Nota sobre Cancún, romántica opción para tu Luna de Miel

Cancún es uno de los mejores lugares en México para disfrutar de una inolvidable Luna de Miel, puesto que este auténtico paraíso caribeño ofrece una gran cantidad de atractivos para gozar con el ser querido en una experiencia incomparable.

De entre las ventajas que ofrece Cancún, como destino turístico para los recién casados, hay que mencionar los espectaculares hoteles que allí se asientan. La mayoría de estos lujosos complejos hoteleros, están proyectados para que las parejas vivan algunos de los momentos más hermosos de sus vidas, por las muchas comodidades y paisajes de ensueño con los que cuentan.

Quienes eligen Cancún como el lugar idóneo para pasar su Luna de Miel tienen la oportunidad de nadar en playas de aguas turquesa y fina arena, además de poder practicar distintos deportes acuáticos sumamente emocionantes: surf, pesca, esnórquel y muchos otros más.

Los sitios arqueológicos cercanos a Cancún, como Tulum o Chichen Itzá son otra garantía de entretenimiento para las parejas en el marco de un viaje de bodas. Y es que resulta grato e interesante compartir con nuestro ser más querido, los secretos de la cultura maya, recorriendo templos monumentales, juegos de pelota, estelas y cenotes sagrados.

Pero además, las maravillas de Cancún para los recién casados no se agotan en lo anterior ya que sus atractivos también se manifiestan en la gastronomía del lugar.

Esta joya quintanarroense cuenta con numerosos restaurantes de comida nacional e internacional de excelente calidad. En estos recomendables establecimientos culinarios, los nóveles esposos pueden degustar tanto cosmopolitas platillos, como deliciosos antojitos mexicanos y con frecuencia, en un ambiente amenizado con música en vivo.

Las parejas que gusten de los deportes, tienen en Cancún el esparcimiento asegurado, ya que, por las excelentes instalaciones deportivas que se encuentran en este rincón mexicano, no hay lugar para el aburrimiento.

De entre las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en Cancún, hay que mencionar, el voleibol de playa, tenis, golf, caminatas y otras igual de atractivas y saludables.

Y algo indispensable para tener la mejor Luna de Miel también nos lo ofrece Cancún: muchas alternativas de diversión nocturna, como discotecas, bares, centros de espectáculos, salones y muchos sitios más para compartir momentos mágicos con nuestra pareja y amigos.

Conviene saber que Cancún es ampliamente valorado por el turismo mundial por su oferta de centros nocturnos y discotecas.

Por todo lo que hemos comentado, Cancún es una garantía de diversión, seducción y mucho más, como destino para gozar de un viaje de Luna de Miel.

Otras actividades que conviene realizar en este magnífico sitio del Caribe Mexicano son: 1.

Visitar el Parque Ecológico Kabah, con sus 41 hectáreas llenas de fascinantes especies de flora y fauna de la región.

2.

Conocer el Museo Casa Maya, con una colección fotográfica en donde se nos exponen los avatares históricos de Cancún.

3.

Descubrir la laguna de Chacmochuk, excelente para la pesca deportiva, y en donde se pueden atrapar ejemplares de robalo, barracuda y tarpón.

4.

Asombrarse con las esculturas bajo el mar del Museo Subacuático de Arte, además, de contemplar sus interesantes arrecifes naturales.

5.

Y visitar el Centro Comercial La Isla, el cual se encuentra al aire libre y en donde se pueden adquirir los productos más finos y variados, procedentes de tiendas con las mejores marcas.