Pueblos Magicos de Durango Mexico

Canelas Durango Mexico



El nombre del municipio se debe al apellido del Capitán Portugués Mateo Canelas.

Según las leyendas, tradiciones y escritos, el municipio de Canelas, remonta sus orígenes a la presencia, permanencia y posesión de estas tierras, de la tribu de los Acaxees, los cuales en la segunda mitad del año de 1500, conocieron a los conquistadores españoles, quienes los dominaron y los obligaron a estar sometidos así como a servir de bestias de carga y de trabajo en el naciente mineral de Topia.

Monumentos Históricos

El municipio de Canelas es quizá, uno de los pocos en el estado que conserva su fisonomía y rasgos originales desde los tiempos de la colonia. Existe un añejo "árbol de la india", que se encuentra enraizado en uno de los costados de la plaza "Victoria" y extiende sus innumerables ramas, abarcando un diámetro de extenso verdor, cercano a él se encuentra la Parroquia Central.

Fiestas populares

Es tradición en el municipio, festejar año con año, la Feria del Café y la Guayaba, la cual se lleva a cabo del 23 al 25 de Febrero. Dentro de las actividades, se inicia el 23 con la típica coronación de su graciosa majestad; el 24 desfile, encuentros deportivos, exposición frutícola y otras actividades, el 25 las famosas carreras de caballo, peleas de gallos, etc.

Artesanías

Se elaboran canoas, canastas y bateas de madera.

Gastronomía

En este renglón, es muy común, el saborear los "bayuses", pipián, calabaza con leche, suspiros y bolas de guaite, entre otros. Los primeros son platillos en el amplio sentido de la palabra, los segundos, el suspiro; por ejemplo, es una golosina elaborada a base de clara de huevo y azúcar.

Las bolas de guaite, son el "dulce de la alegría" de los Aztecas o "Huatli" de los indígenas en general y no es otra cosa que los gránulos del amaranto. La calabaza, se corta en pedazos (sin quitarle la cáscara) y se cuece con panocha (piloncillo) posteriormente se saborea con rica leche original, únicamente hervida.

Centros Turísticos

Los principales centros turísticos que tiene son: la sierra, las quebradas y arroyos, en sí el municipio es un monumento histórico natural.



Video de Canelas Durango Mexico

Clima de Canelas Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Canelas Durango Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Canelas Durango Mexico

Hoteles en el pueblo Canelas Durango Mexico

Comentarios acerca del pueblo Canelas Durango Mexico

Deja un Comentario sobre Canelas Durango Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.