Pueblos magicos de mexico

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán México

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán México

En el 202 de la Antigua Calle Real de Santa Catarina, actualmente Francisco Sosa, se encuentra la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, nombre que lleva en honor de Jesús Reyes Heroles, famoso politólogo e historiador oriundo de Veracruz.

La Casa se encuentra en un predio que, en los tiempos precolombinos, llevaba el nombre de Izotitlán, es decir “entre izotes”, palma silvestre con la cual se tejen los sombreros.

En los días de la Colonia, por allá de 1780, la propiedad pertenecía a Don Juan de Luna Celis, el cual, en el terreno montó una modesta fábrica de papel. En el México Independiente, en el siglo XIX, la propiedad fue comparad por la familia Espinoza de los Monteros.

Posteriormente, en 1912, Francisco Armida se trasladó allí con toda su familia, preservando el casco original y la antigua cruz atrial que aún se levanta en el primer patio de la Casa.

En la década de 1940 la casa sufrió grandes modificaciones, una vez que los Armida ampliaron la propiedad para alojar a todos sus miembros. Y aunque los Armida siempre procuraron respetar el estilo colonial, en 1985, el entonces presidente Miguel de la Madrid, concedió la construcción y los terrenos para que fuera utilizado como casa de cultura.

Desde entonces ha sido un foro para el fomento de las artes y la cultura para los habitantes de Coyoacán y para todos quienes visiten este histórico recinto. Algunos de sus salones más destacados son: Salón Morelos, Salón Salvador Novo, Galerías Miguel Álvarez Acosta, Alfredo Ramos, Guillermo Kahlo, Teatrito, Salón de Danza, Sala de Juntas, Saón de Piedra, Jardín Central y salones para talleres de artes plásticas.

Las actividades culturales que allí se desarrollan, incluyen: Conferencias, Cine, Teatro, Exposiciones de artes plásticas, Presentaciones de libros, Conferencias, Reuniones de trabajo, muestras de danza, Seminarios, Recitales musicales y Recitales de coros.

No te pierdas la gran oferta de turismo cultural con la que cuenta Coyoacán. Es una de las mejores del centro del país. Museos, galerías, edificios históricos, librerías, foros teatrales y tallares artesanales, son parte de su encanto.

Goza de estos atractivos durante varios días seguidos.

Alójate en el magnífico Hostal Coyoacán, la alternativa joven de alojamiento al sur de la Ciudad de México. Tiene lo mejor y más accesible para hacer de tu estancia en Coyoacán, algo inolvidable.

Artículos Relacionados con Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán México

Deja un Comentario sobre Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los tesoros del Museo Escultórico Geles Cabrera en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La obra maestra de Desiderio Hernández Xochitiotzin Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tu familia la hacienda Las Trancas en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos