Pueblos magicos de mexico

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Referente directo de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana se levanta admirable en el corazón de la metrópoli más grande del mundo. La culminación de este notable edificio tomó más de tres siglos. Una gran parte de su estructura se construyó con los restos de las pirámides precolombinas. La Catedral Metropolitana es una muestra de distintos estilos artísticos y atesora anécdotas y leyendas de personajes de gran importancia en la historia de México.

La Catedral es una obra maestra arquitectónica, que exhibe la combinación de tres vertientes estéticas: la renacentista, la neoclásica y la barroca. Las dimensiones de la Catedral son enormes, puesto que comprende más de 110 metros de largo y 55 metros de ancho. La hermosa fachada de este edificio fue terminada en los últimos años del Virreinato en México. Fue una realización del famoso arquitecto Manuel Tolsá, quien se encargó además del diseño de los campanarios.

El interior del templo católico más grande de América Latina, tiene numerosos tesoros pictográficos en sus 16 capillas. Son admirables retablos con numerosos detalles, como el magnífico Altar de los Reyes, elaborado por Jerónimo de Balbás entre los años de 1718 a 1725. Pero además, en la catedral también existen obras de la autoría de Cristóbal de Villalpando y Juan Correa.

Artículos Relacionados con Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fiesta del vino en San Luis Potosí Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Joyas imperdibles de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos