Pueblos Magicos de Veracruz Mexico

Catemaco Veracruz Mexico



Catemaco es una hermosa ciudad ubicada en el sur de Veracruz, en la zona de Los Tuxtlas, mundialmente conocida por su belleza natural. Su rasgo más característico es la enorme laguna de Catemaco que a su vez es una pequeñisima parte de una de las últimas selvas vivas en México.

Hablar de Catemaco es hablar de magia, de misticismo de un bello escenario natural de nuestro país, de naturaleza viva, de sus milagrosas plantas curativas, de una ganada fama como sede de brujos, de la conjunción del bien y el mal, de lo sacro y lo profano, un sitio que hace una mezcla de creencias, costumbres y tradiciones.

Catemaco es un lugar sin igual, con un gran colorido, poseedor de un arte importante del pasado indígena de México. Catemaco, a quien el ilustre Barón de Humbolt, sabio naturalista alemán, bautizó como “La Suiza Veracruzana” cautivado por la belleza de su lago rodeado de hermosas cascadas y verdes montañas. El lago de Catemaco tiene 14 Km. de largo, 9 Km. de ancho y una profundidad de 20 brasas.

Este poblado se asienta a orillas de la laguna del mismo nombre y ofrece a sus visitantes paseos en lancha que lo llevarán a Tanaxpillo o a la Isla de los Monos, famosa por la ruidosa población de macacos que la habita desde hace más de 30 años.

El centro de la ciudad de Catemaco ofrece al visitante el cálido recibimiento de su gente, sus comercios, monumentos, parques y mucho más.

En Catemaco usted podrá andar a caballo, observar la fauna, alquilar un kayak, pasear en lancha, visitar un brujo, hacer caminatas por el malecón, entrar a un temazcal y muchas cosas más....

El área de Catemaco sostiene más de 40 hoteles con más de 700 cuartos, sobre todo congregados frente o cerca a la orilla de la laguna, pero solamente algunos ofrecen vistas del lago.



Video de Catemaco Veracruz Mexico

Clima de Catemaco Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Catemaco Veracruz Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Catemaco Veracruz Mexico

Hoteles en el pueblo Catemaco Veracruz Mexico

Comentarios acerca del pueblo Catemaco Veracruz Mexico

Deja un Comentario sobre Catemaco Veracruz Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.