Pueblos magicos de mexico

Cerro de la Estrella, un gran sitio arqueológico

Cerro de la Estrella, un gran sitio arqueológico

En el Cerro de la Estrella, al sureste de la capital mexicana, se ubica un sitio arqueológico de gran interés turístico. De acuerdo a los registros históricos se sabe que los antiguos habitantes del rumbo denominaban a este santuario como Huizachtecatl.

Tuvo una gran importancia en los tiempos precolombinos, puesto que allí se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo, de profundo significado para quienes habitaban en el Altiplano y las zonas colindantes.

Localizado en la zona sureste del lago de Texcoco, se sabe también que el Cerro de la Estrella estuvo habitado ya en el periodo Preclásico Medio y hasta la llegada de los conquistadores españoles. Los primeros mexicanos nativos que deambularon por el área se instalaron en las zonas bajas del Huizachtecatl y allí levantaron pequeñas comunidades, desarrollando labores agrícolas. De hecho, los turistas que recorran esta zona de la Ciudad de México podrán observar varios petroglifos realizados por esos antiguos habitantes del lugar, en la zona denominada como Cerro Chiquito.

En lo más alto del Cerro de la Estrella los aztecas construyeron algunas plataformas, las cuales estaban inspiradas en cierta visión del universo que ellos tenían a manera de una flor de cuatro pétalos. En el centro de ella, se ubicaba la gran ciudad de Tenochtitlan, capital del mundo azteca.

El sitio arqueológico del Cerro de la Estrella se localiza en el sureste de la Ciudad de México y puede visitarse llegando por la Calzada Ermita Iztapalapa. Poco antes de llegar a la Avenida Rojo Gómez, hay un camino que nos conduce hasta un lugar denominado El Calvario. Se uede ir en coche solo hasta el Museo de Sitio. La Ciudad de México cuenta con varios atractivos arqueológicos que te aconsejamos conocer. Visita la capital mexicana y acércate a su herencia milenaria de historia y cultura. Para alojarte sabes que tienes todo lo necesario para un descanso reparador en el Hostal MX Coyoacán, la mejor alternativa de hospedaje en el sur de la CDMX.

Artículos Relacionados con Cerro de la Estrella, un gran sitio arqueológico

Deja un Comentario sobre Cerro de la Estrella, un gran sitio arqueológico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Recorriendo los pueblos costeros y las playas de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Villahermosa, la esmeralda del sureste Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Oaxtepec, un exitoso destino turístico en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos