Pueblos Magicos de Oaxaca Mexico

Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico



El nombre de Oaxaca proviene del náhuatl HUAXYACAC que significa "en la nariz de los guajes", dado por la abundancia de guajes que había en el lugar.

La Cd. de Oaxaca es una mágica combinación de arquitectura colonial en cantera verde, zonas prehispánicas y una cultura indígena que se manifiesta en hermosas y profundas tradiciones, artesanías de primer nivel mundial y una gastronomía capaz de conquistar al más exigente de los comensales. Además de ser patrimonio de la humanidad.

Oaxaca ha recibido diversas denominaciones tales como: “Ciudad de Jade” y la “Verde Antequera”. Esto porque la mayoría de los edificios se construyeron con cantera verde, labrada por la mano de los indígenas oaxaqueños; está llena de sitios y monumentos portadores de un mensaje espiritual del pasado. En arqueología existen edificios y reliquias prehispánicas que aún hoy en día no se han logrado descifrar.
De la época colonial aún se puede saber de las viejas fincas, de los conventos y de las 29 iglesias de la ciudad que dan testimonio del transplante de la vieja civilización europea sobre tierras americanas.

La ciudad cuenta en sus museos con muchos de los más valiosos tesoros regionales, entre los que destacan las joyas de la Tumba 7 de Monte Albán. Goza, también, de la mejor representación de la pintura oaxaqueña, encumbrada internacionalmente por la obra de Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Toledo, y, a través de sus mercados, exhibe y difunde una de las más ricas y variadas producciones artesanales de México.

De todos los mercados de la capital, el más popular quizá sea el 20 de Noviembre, especializado en comidas, muy frecuentado por los oaxaqueños y capaz de seducir, como los mercados indios, sólo por la calidad de sus aromas. A la entrada se sitúan los vendedores de chicharrones, los puestos de cecina, tasajo y tripitas secas; luego forman los vendedores de chocolate, los puestos de pan. Al fondo se sitúan las barbacoas y las fondas, en las que a todas horas es posible disfrutar de un antojito o de una comida más seria: tasajo de hebras, por ejemplo, seguido de huevo en salsa con ramas de epazote, enmoladas, chilaquiles de frijol, quesillo y, para rematar, frijolitos con hierba de conejo y chochollotes y una buena taza de atole blanco de granillo.

En el mercado Benito Juárez Maza hay también puestos de frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, huipiles, faldas, bordados, sedas, alebrijes, los pescaderos que ocupan todo una calle, los fruteros y los distribuidores de quesillo, el queso oaxaqueño, formado por tiras deliciosas que, enrolladas unas con otras, acaban por componer un gran queso circular.

Desde Oaxaca se alcanzan con facilidad las grandes ciudades con maravillas prehispánicas (Monte Albán, Mitla, Yagul, Lambityeco), Santa María del Tule con su árbol milenario

Se efectúan fiestas y celebraciones durante casi todo el año. Cada uno de los templos celebra dos o tres festividades anuales. A esto se suman las fiestas que son producto de las viejas costumbres y tradiciones, así como los eventos y espectáculos organizados para el esparcimiento del pueblo.



Video de Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

Clima de Ciudad de Oaxaca Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

El viajero deberá tomar la Calzada Ignacio Zaragoza y deberá pasar por Santa Martha Acatitla de ahí deberá de pasar por el entronque de San Martín Texmelucan, y una vez estando ahí se desviará hacía el entronque de Puebla, después tomará ruta hacía Acatzingo y luego rumbo a Cuacnopalan, ya estando ahí tomará rumbo a Tehuacán para desviarse después hacía San José Mihuatlán, más tarde tomará el entronque hacía Nochixtlán y por ultimo hacía Santiago Etla, ya estando ahí le tomará aproximadamente 15 minutos llegar a Oaxaca.

Tiempo Aproximado del Viaje: 4 Horas 50 Minutos

Costo Aproximado de Casetas: $ 343 pesos

Kilómetros Aproximados del Viaje: 470 km.

Estados que debe pasar para llegar a la Ciudad de Oaxaca: Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Hoteles en el pueblo Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

Comentarios acerca del pueblo Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

Deja un Comentario sobre Ciudad de Oaxaca Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.