Pueblos Magicos de Zacatecas Mexico

Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico



Vestida de cantera rosa, Zacatecas es una de las ciudades más bellas del norte de México y gracias a sus riquezas histórica y arquitectónica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Basta echar un vistazo a su majestuosa catedral considerada como una de las expresiones más importantes del barroco en México.

Su nombre proviene del significado de la voz náhuatl zacatl ("zacate") y Tecate ("gente"), por lo que, Zacatecas significa "Gente de donde abunda el zacate". No obstante, generalmente se le atribuye el nombre de “Lugar donde abunda el zacate”. Ubicado en el centro de la República Mexicana y a 2400 metros de altitud, Zacatecas está escondida en el fondo de un valle rodeado por cinco cerros. Desde el momento en que ingresas a su centro histórico puedes observar la irregularidad de sus calles. Callejones y pequeñas plazas se ven flanqueadas por la exuberante ornamentación arquitectónica que se reflejan en muchos de los edificios zacateanos, principalmente los de carácter religioso que se destacan por las fachadas barrocas elaboradas con total delicadeza.

Zacatecas fue uno de los sitios mineros más importantes del país, de hecho, en la ciudad se encuentra El Edén, una de las principales minas turísticas que podrá recorrer en tren por un túnel aproximadamente de 600 m.

Gracias a la riqueza geográfica y a sus recursos naturales podrá realizar diversas actividades al aire libre en los alrededores de la ciudad. Sierra de Órganos, que ha sido escenario cinematográfico de producciones internacionales, y Sierra de Cardos, en Jerez, son dos excelentes opciones. No deje de visitar La Quemada, la más importante zona arqueológica del estado.

Las principales festividades en Zacatecas son las profano religiosas que se celebran en cada uno de los municipios en honor al patrono del lugar, asimismo las fiestas regionales. En la capital del estado las fiestas se celebran en el mes de Septiembre, siendo el día 8 cuando se conmemora a la Virgen del Patrocinio, además hay diversos eventos en en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas: culturales, artísticos, corridas de toros, palenque, exposiciones artesanales, comerciales y ganadera; bailes, charreadas, carreras de caballos y muestras gastronómicas entre otras.

Otra fiesta de gran tradición y más antigua que la Feria, ya que data desde tiempos de la Colonia, es la Morisma, celebrada durante la última semana del mes de Agosto. Es una representación teatral de las batallas entre Moros y Cristianos donde estos últimos vencen y decapitan al rey enemigo; la escenificación de las batallas tienen lugar en las Lomas de Bracho, sitio aún despoblado en las afueras de la ciudad. Los actores que la representan pertenecen a la Cofradía de San Juan Bautista y emplean variados uniformes y armas de salva, inclusive cañones.



Video de Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

Clima de Ciudad de Zacatecas Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

Al salir de la Ciudad de México el viajero deberá tomar la autopista que lo lleva a Ecatepec, Estado de México, después seguir por el Circuito Mexiquense y pasar por Los Reyes y Zumpango hasta llegar al entronque llamado “Jorobas-Tepeji del Rio”, este ultimo ya es territorio Hidalguense. Sigue toda esa carretera hasta llegar al Estado de Querétaro en el entronque Villa el Pueblito y de este a Celaya en el Estado de Guanajuato, pasará Silao, y San Francisco del Rincón ya en el estado de Jalisco, después San José, Encarnación, para luego desviarse hacía Cd. Cuauhtémoc y deberá pasar el tramo que une a este con Guadalupe y llegando ahí deberá manejar unos 5 minutos y usted estará en la ciudad de Zacatecas.

Tiempo Aproximado del Viaje: 6 Horas 25 Minutos

Costo Aproximado de Casetas: $ 544 pesos

Kilómetros Aproximados del Viaje: 625 km.

Estados que debe pasar para llegar a la Ciudad de Zacatecas: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Hoteles en el pueblo Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

Comentarios acerca del pueblo Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

Deja un Comentario sobre Ciudad de Zacatecas Zacatecas Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.