El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Comala, Colima un sitio de excepcional belleza

Nota sobre Comala, Colima un sitio de excepcional belleza
Famoso por ser "El pueblo blanco de América", Comala se ubica en el estado de Colima, a 30 minutos de su capital.

El nombre de la localidad significa “lugar de comales”, del náhuatl Comalli, y un dato curioso, que le hace distintiva del resto del país, es que presenta una gran cantidad de casas blancas con rojos tejados, lo que produce un mágico y bello contraste, único de ese lugar.

En 1988 fue declarado Zona de Monumentos Históricos y el 2002 fue elegido para formar parte del programa nacional “Pueblos Mágicos de México”.

Se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad de Colima. Sin lugar a duda, Comala es sitio fantástico de excepcional belleza.