El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce el formidable Hotel-Tubo de Tulum

Nota sobre Conoce el formidable Hotel-Tubo de Tulum

Lo más actual y curioso de la Riviera Maya es este asombroso hotel-tubo, el cual, a decir de quienes se han alojado en él, es sumamente cómodo. Parafraseando el dicho popular, es un lugar que nos recibe con los "tubos" abiertos. Se trata de un negocio de hospedaje que acondicionó confortables suites en tubos de gran tamaño. Los acabados de estos recintos son por supuesto, redondos en su mayoría. Este asombroso hotel se ubica en el corazón de la selva, de la Riviera Maya.

A solo dos km de la playa, el "Tubo Tulum Hostel" fue inaugurado con esta sorprendente propuesta arquitectónica. Tiene una fachada de enormes tubos, las habitaciones son "tubo cuartos", la cocina maneja acabados redondos que evocan grandes tubos y en general, todo alude a lo cilíndrico.

Una vez que los turistas desean descansar de una jornada de diversión en Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, ingresa a su tubo y se refresca con el aire acondicionado con el cual están equipados todos estos recintos. Es importante señalar que el baño y la cocina son espacios de uso común para todos los que se alojan en el "Tubo Tulum Hostel".

Este concepto hotelero, vinculado a la ecología y el turismo alternativo, también se maneja en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.