El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

Nota sobre Conoce y disfruta de Lagos de Moreno

Vale la pena lanzarse al oriente del territorio jalisciense y descubrir este Pueblo Mágico que tiene construcciones que nos hacen pensar en tiempos pasados en los que muchos viajeros transitaban por las calles y puentes del Camino Real de Tierra Adentro.

A Lagos de Moreno se arriba tras atravesar el célebre puente del Río Lagos el cual está construido en cantera. En el centro de esta pintoresca comunidad se encuentra la Parroquia de la Asunción, verdadero símbolo de la ciudad y una obra maestra del barroco latinoamericano.

Es igual de interesante el Templo y Ex Convento de las Capuchinas, con su fachada ornamentada y su interior engalanado con retablos neoclásicos y valiosas pinturas del siglo XIX.

Al igual que su centro histórico el puente del lugar está considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1989 por parte de la UNESCO, por ser elementos incluidos en el Camino Real de Tierra Adentro.

Por otra parte los alrededores de este Pueblo Mágico jalisciense son generosos en boscosos parajes y añosas haciendas, actualmente transformadas en interesantes hoteles, los cuales proporcionan de una atmósfera campirana a esta urbe colonial.

Otros lugares imperdibles de Lagos de Moreno son la Casa de Antigüedades Montecristo y la Katrinushka, un sitio para comprar golosinas.