Pueblos magicos de mexico

Conociendo el norte: Visita Gómez Palacio, Durango

Conociendo el norte: Visita Gómez Palacio, Durango

Gómez Palacio es una ciudad duranguense, localizada en la Comarca Lagunera, y vinculada con otras ciudades como Lerdo y Torreón, en el estado de Coahuila. Se trata de la cabecera del municipio homónimo y la segunda ciudad de mayor relevancia en el estado de Durango y de la llamada Comarca Lagunera. Gómez Palacio ostenta una de las áreas industriales más significativas de todo México. No obstante, también nos ofrece varios atractivos turísticos muy interesantes que recomendamos visitar.

Esta ciudad de Durango nos ofrece principalmente numerosos monumentos de enorme valía histórica. Tal es el caso de la estatua ecuestre del llamado Centauro del Norte, Pancho Villa, la cual se encuentra en el cerro de La Pila. También importante es el Hemiciclo a los Niños Héroes, que se levanta en el crucero de Avenida Victoria y Miguel Alemán. Imposible no admirar patrimonio material de tanta calidad como el Monumento al Maestro, en el cruce de la calle Durango y la Avenida Hidalgo; el Monumento a la Madre, construido en las cercanías del Parque Morelos y el Busto de Benito Juárez en donde confluyen la calle Durango y la Avenida Victoria. También relevantes son el hemiciclo a Francisco Zarco, el Monumento a Hidalgo, la Columna dedicada a los iniciadores de la Revolución, misma que se encuentra en la colonia campestre y varios otros más.

En cuanto a los museos interesantes de Gómez Palacio, es preciso comentar acerca del Centro Cultural Gómez Palacio, puesto que allí aparece el Museo de Arte Moderno, donde se exhibe una variada colección de obras de artistas nacionales y extranjeros. Otra alternativa es el Museo Comunitario Xiximes, que nos presenta piezas y vestigios arqueológicos de los indígenas que vivieron en esta región del país, hace siglos. Finalmente, hay que ponderar la Casa de Piedra, en donde se cuenta con muestras de rocas y minerales particulares de esta zona duranguense y además, el Recinto a la Revolución, que puede visitarse en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio.

Artículos Relacionados con Conociendo el norte: Visita Gómez Palacio, Durango

Deja un Comentario sobre Conociendo el norte: Visita Gómez Palacio, Durango

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baseaseachi: oasis en la sierra alta de Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mezcalerías para el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La cultura afromestiza de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos