El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Consejos para la pesca en los Pueblos de México

Nota sobre Consejos para la pesca en los Pueblos de México

{En Tabasco hay comunidades muy atractivas por su gran proyección turística.

Varias de ellas también destacan por su gran potencial para la pesca. Son lugares con aguas limpias y generosas en variadas especies submarinas. Diferentes ríos y zonas costeras del territorio tabasqueño nos dan la oportunidad de realizar capturas de peces que habitan en agua dulce y otros que habitan en agua salada. Numerosos turistas de visita en el estado de Tabasco gozan a lo grande de la práctica de la pesca.} No obstante, hay otros sitios en México en los cuales pescar se vuelve una actividad muy amena y recomendable. Vale la pena conocerlos y justo para ello comentaremos lo que sigue.

Sonora es una entidad privilegiada en lo que se refiere a sus zonas costeras.

No es de extrañar que en estas vastas zonas costeras se encuentren lugares muy interesantes para divertirse pescando. Uno de ellos es El Novillo, playa donde se realiza año con año un destacado certamen de pesca. No menos aconsejable es visitar una entidad como Sinaloa. Es una entidad que sobresale por tener numerosos ríos, varios de los cuales se prestan mucho para divertirse pescando. Algunos de ellos son el Baluarte, Cañas, Quelite, Elota, Álamos, Ocoroni y Culiacán. Así también en estos cuerpos de agua se hallarán especies algo distintas a las que son habituales de capturar, como, por ejemplo, pez vela, atún, langostilla roja y calamar.

En lo que se refiere al estado de Michoacán hay mucho para aprovechar para fines de pesca.

Esto se refiere principalmente a los ríos que cruzan la entidad. Corrientes como las del Coalcomán, San José, Aquila, Grande Morelia y Oxula son algunas de las mejores para la práctica de este popular deporte náutico. De entre las especies que se pueden capturar en las aguas de estos ríos destacan la jaiba, arrollera, durel, chahua y el charal.

Una recomendación adicional la tenemos en la Playa La Pesca, en las costas de Tamaulipas.

El nombre que tiene esta zona costera nos expresa hasta qué punto se presta para el disfrute del mencionado deporte náutico. Una de las razones por las cuales Playa La Pesca es excelente para capturar peces de variadas especies es que allí desembocan distintos ríos de gran caudal, como es el caso del Conchos o del Soto La Marina.