Pueblos magicos de mexico

Consejos para los aficionados al turismo mochilero

Consejos para los aficionados al turismo mochilero

Consejos sumamente sencillos de seguir para quienes gustan del turismo alternativo y los viajes mochileros, son los que les ofreceremos a continuación. Por ejemplo, es recomendable reservar el albergue para las primeras noches que se tenga pensado visitar, especialmente si se viaja a un lugar de gran afluencia turística o a una gran ciudad.

No es aconsejable, en cambio, reservar directamente en ese destino más allá de los primeros días o bien contratar actividades y tours, ya que se tendrá que visitar sitios diferentes y a veces quedarse en distintas comunidades.

Consejos de planificación para cualquier travesía mochilera son los siguientes: hay que conocer algunas palabras o expresiones del idioma que se habla en ese destino antes de emprender el viaje.

También es valioso informarse de las costumbres y usos culturales que se manejen en esos lugares que se planea visitar. Contar con cierta idea de la geografía básica será muy valioso para movilizarnos en ese destino al que nos trasladaremos como parte de nuestro viaje.

Para viajar sin riesgos en plan mochilero, es necesario evitar quedarnos sin dinero en efectivo. Si se piensa viajar con una tarjeta de crédito, en ocasiones es aconsejable avisar al banco para que no nos la bloqueen por considerar sospechoso que se la utilice en una nación distinta. De la misma manera, no hay que llevar demasiado efectivo, por lo menos de manera evidente, para evitar riesgos de robo.

Otro consejo pertinente es avisarle a gente de confianza donde vamos a estar, los lugares que pensamos explorar, como medida de seguridad por cualquier situación de extravío.

Artículos Relacionados con Consejos para los aficionados al turismo mochilero

Deja un Comentario sobre Consejos para los aficionados al turismo mochilero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Atlatlahucan y su encantador ambiente provincial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa Tía Micha, descanso colonial en Valladolid, Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos