Pueblos magicos de mexico

Cuál es el atractivo del turismo arqueológico en México

 Cuál es el atractivo del turismo arqueológico en México

Pocos sitios en el mundo resultan tan generosos en su acervo arqueológico como México. Para comprender la valía del patrimonio arqueológico del país, hay que pensar en naciones con una riqueza cultural equivalente como, por ejemplo, China, India, Egipto, Perú y Persia. De tal magnitud y grandeza resultan los vestigios arqueológicos que aparecen esparcidos por todo el territorio mexicano.

Para quienes deseen acercarse por primera ocasión a esta faceta tan cautivadora del turismo en nuestro país, lo siguiente les resultará de gran interés.

Les sugerimos comenzar la exploración del entorno mexicano en plan turístico y enfocados al patrimonio arqueológico nacional, visitando yacimientos que resultan justamente célebres por la belleza e importancia histórica de sus principales estructuras. Se trata de sitios prehispánicos colmados también de valiosas anécdotas históricas y referencias antropológicas que no se pueden pasar por alto.

Teotihuacan es un impresionante área precolombina que se encuentra en el Estado de México y que recibe la visita de miles de personas a lo largo del año. Esta colosal zona arqueológica nos permite conocer la grandeza histórica que tuvo la cultura teotihuacana, etnia del México Antiguo que tuvo grandes alcances como civilización.

Tan antigua resulta la civilización teotihuacana que su gran ciudad, ya abandonada en tiempos del Postclásico, causó una gran admiración y místico respeto entre los aztecas.

Cuando se visite Teotihuacán no hay que perderse el ascenso a la Pirámide de la Luna y a la Pirámide del Sol, ya que se trata de las estructuras más importantes del lugar.

También es aconsejable visitar un yacimiento tan destacado como Chichen Itzá, en el estado de Yucatán. Se trata del sitio arqueológico de México que tiene más fama a nivel internacional, principalmente por su templo dedicado a Kukulcán.

Esta construcción piramidal, durante el inicio de la primavera, nos deja admirar un sorprendente fenómeno de luz solar y sombras, ya que da la apariencia de descender una gran serpiente de sombra (la deidad a la cual está dedicado el templo) para celebrar el equinoccio primaveral.

Otros sitios arqueológicos destacados que se encuentran en México son los de Tula en Hidalgo y Mitla en Oaxaca, entre muchos otros más.

Artículos Relacionados con Cuál es el atractivo del turismo arqueológico en México

Deja un Comentario sobre Cuál es el atractivo del turismo arqueológico en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los tesoros del Museo Escultórico Geles Cabrera en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La obra maestra de Desiderio Hernández Xochitiotzin Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tu familia la hacienda Las Trancas en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos