El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cuáles son los lugares más interesantes para visitar en la Ciudad de México

Nota sobre  Cuáles son los lugares más interesantes para visitar en la Ciudad de México

{La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo.

Es comprensible que tenga una proyección cosmopolita, así como también que exhiba un abanico de atracciones muy variado. Como podremos comprobar en lo que sigue, hay muchos sitios interesantes de visitar en la capital del país.}

Lo mejor de todo es que una urbe tan importante como el antiguo Distrito Federal tiene una muy completa infraestructura de servicios de transportación y alojamiento que pueden ser aprovechados por todos los viajeros.

Conocer el museo más importante del país es posible al visitar la Ciudad de México.

En el gran Bosque de Chapultepec se encuentra el Museo Nacional de Antropología, recinto que atesora una vasta colección de piezas arqueológicas relacionadas con las culturas precolombinas más importantes. De entre los materiales prehispánicos más relevantes del museo destacan el Calendario Azteca o Piedra del Sol y la escultura de la diosa Coatlicue. En el nivel superior del museo se nos presenta una exposición dedicada a las etnias actuales que habitan las diferentes regiones del país.

No menos recomendable de visitar en la Ciudad de México resulta Xochimilco, barrio mágico de ambiente muy especial, capaz de cautivar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Xochimilco tiene varios atractivos que vale la pena conocer como la isla de Las Muñecas, la Isla de la Llorona, el Museo del Ajolote y la Laguna de Teshuilo. No obstante, hay más por conocer en esta zona de la Ciudad de México como es el caso del Museo Dolores Olmedo, el cual está enfocado en las creaciones plásticas de Frida Kahlo y Diego Rivera.

También es realmente imperdible un edificio como el Palacio de Bellas Artes.

Es una magistral creación arquitectónica de estilo art decó y modernista. La inauguración de este palacio de mármol aconteció en 1918, como una manera de celebrar los cien años de la Independencia del país.

Allí se encuentra instalado un museo de arte y en la sala de espectáculos más importante del edificio se llevan a cabo galas de teatro, música clásica y ballet.

El Palacio de Bellas Artes también resulta imperdible por sus atrayentes murales, creados por famosos artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.