El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Cuáles son los pueblos Magicos del Estado de Morelos?

Nota sobre  ¿Cuáles son los pueblos Magicos del Estado de Morelos?

{Cuando se comenta acerca de Morelos, por lo general se destacan sus abundantes maravillas turísticas.

Se trata de una entidad generosa en tesoros culturales y naturales. Folclor, tradiciones, pureza silvestre, leyendas, espectaculares parajes, hospitalidad de los lugareños y mucho más es lo que puede hallarse al disfrutar de Morelos y sus rincones más representativos.}

Ahora bien, ¿cuáles son los Pueblos Magicos del Estado de Morelos? Eso es precisamente lo que contestaremos en el siguiente texto.

Dos son los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad morelense: Tepoztlán y Tlayacapan.

En Tepoztlán los visitantes conocerán una encantadora comunidad morelense que suele recibir la visita frecuente de miles de capitalinos y habitantes de Cuernavaca.

El referente turístico más destacado de este Pueblo Mágico de Morelos es el Cerro del Tepozteco, una formidable elevación geológica coronada con un adoratorio precolombino. Varias son las celebraciones tradicionales que se celebran en Tepoztlán a lo largo del año, ocasiones imperdibles para visitar la comunidad.

Cabe destacar que el Tepozteco está integrado a una importante reserva silvestre que incluye más de 24 mil hectáreas, de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza.

Otros lugares de interés en la localidad son el Museo y Centro de Documentación, Ex Convento de Tepoztlán y el Museo Carlos Pellicer, mismo que está orientado a la arqueología mexicana.

No menos interesante resulta el Pueblo Mágico de Tlayacapan.

En esta pintoresca comunidad morelense los turistas hallarán un centro histórico muy buen cuidado, varios tesoros de arquitectura colonial y muchos comercios en los cuales adquirir artesanías de excelente manufactura.

Cuando visiten Tlayacapan es aconsejable que destinen el tiempo necesario para conocer su ex convento, el cual fue construido entre los años de 1534-1574 por los religiosos agustinos a instancias de Fray Jorge de Ávila.

En este ex convento se atesora una serie de enigmáticas momias que hacen más fascinante la visita al edificio. Tlayacapan es un Pueblo Mágico famoso por sus maravillas arquitectónicas, especialmente sus constricciones sacras. En este sentido, les aconsejamos visitar también lugares como el Templo Copto Ortodoxo y el Antiguo Convento de San Juan Bautista. También es valioso el Palacio Municipal.