El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

De paseo en fin de semana por la Casa del Sol en Coyoacán

Nota sobre De paseo en fin de semana por la Casa del Sol en Coyoacán

Esta casona localizada en el centro de Coyoacán, en una de las calles más atractivas del sur de la capital mexicana, cuenta con una fachada de color anaranjado-rojizo con amplios zaguanes, puertas de madera, elegantes ventanas y balcones de hierro forjado.

Allí aparece una placa en homenaje a Venustiano Carranza, colocada por la Sociedad Forestal Mexicana.

Fue edificada por los señores Aguilar y Quevedo.

En esta propiedad, la Sociedad Forestal Mexicana homenajea a Venustiano Carranza, quien escribió allí el proyecto de la Constitución de 1917. Se sabe que este sitio fue el lugar de descanso de don Miguel Ángel de Quevedo, el Apóstol del árbol. En nuestro tiempo es una casa particular.

En la calle Francisco Sosa del Barrio Mágico de Coyoacán, se ubica una casa que tuvo un rol esencial en esta etapa de la historia.

Es el número 402, la Casa del Sol, sede de la Sociedad Forestal Mexicana durante el periodo de 1909 a 1959. La placa conmemorativa señala que en ese lugar, el líder del Ejército Constitucionalista escribió el proyecto de la Carta Magna Nacional.

Por lo tanto, es una referencia imperdible para quienes recorran los puntos más representativos de Coyoacán.

Resulta sumamente grato conocer las calles, plazas y edificios históricos de Coyoacán.

Es una experiencia en la cual se combinan la historia y la cultura de una manera muy grata. Vive la oferta de turismo cultural de este barrio mágico, alojándote en el magnífico Hostal Coyoacán.