El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

De paseo por Cuernavaca, lugares para visitar

Nota sobre  De paseo por Cuernavaca, lugares para visitar

La capital del estado de Morelos siempre es un lugar interesante para explorar, especialmente en un paseo de fin de semana.

Morelos es una entidad con valiosos antecedentes históricos, abundante cultura y espacios silvestres de gran belleza. No menos fascinantes son sus tradiciones gastronómicas y artesanales, capaces de atraer a visitantes de otras regiones del territorio nacional e incluso del extranjero. Al tratarse de la capital de Morelos, la ciudad de Cuernavaca concentra mucha de la excelente proyección histórica que caracteriza a toda la entidad. En lo que sigue les mencionaremos cuales son algunos de los sitios imperdibles de Cuernavaca.

Cuando visiten la capital morelense les aconsejamos quedarse en su Centro Histórico.

No hay que perderse el Palacio de Cortes, sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, el cual cuenta con murales creados por el genial Diego Rivera. No lejos de allí se ubica la Catedral de Cuernavaca, edificio sacro de los más antiguos en México. El Jardín Borda es otra referencia obligada, puesto que allí Maximiliano tenía una casa de verano. En nuestros días se perfila como un parque para el descanso y la relajación por su grato ambiente y sus abundantes plantas exóticas y nativas.

Cerca de Cuernavaca se localiza la comunidad de San Antonio Analco, cuyo atractivo natural más importante es la bella cascada Salto de San Antón, la cual tiene 40 metros y es muy agradable de contemplar.

Cuenta con un mirador natural para conseguir las mejores fotos panorámicas.

También es aconsejable visitar el Museo Robert Brady, en cual se encuentra en la llamada Casa de la Torre.

Allí se atesoran vestigios arqueológicos y obras de arte creadas por Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Cerca de allí se encuentra el estupendo Museo de la Casona Spencer, sitio donde organizan exposiciones y que cuenta con un dinámico centro cultural.

Una de las ventajas que nos brinda Cuernavaca y su entorno para disfrutar de gratos paseos, es que cuenta con una excelente infraestructura de caminos y carreteras.

De esa manera se puede uno trasladar de un rumbo a otro en la zona para visitar los sitios más interesantes. Les recomendamos utilizar como medio de transporte, para visitar Cuernavaca y Morelos en general, los coches en renta. Pueden conseguir un vehículo en alquiler al mejor precio en Hertz, una agencia de gran prestigio y confiabilidad.