Pueblos magicos de mexico

De paseo por la Ciudad de México

De paseo por la Ciudad de México

Muchos habitantes de los diferentes estados del interior de la República Mexicana gustan de visitar con frecuencia la capital del país por la excelente propuesta turística que maneja. Efectivamente, la Ciudad de México es una de las urbes más interesantes del mundo, en especial por su multiculturalismo, su antigua historia, su modernidad, sus numerosos museos, sus grandes plazas comerciales, sus monumentos, calles, plazas, barrios e incluso por grandes zonas ecológicas que no todos conocen a fondo. En lo que sigue les compartiremos algunas sugerencias para enriquecer sus siguientes vacaciones en la Ciudad de México.

En el Centro Histórico, el famoso zócalo de la Ciudad de México, es imperdible de visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los vestigios del Templo Mayor. En las cercanías del corazón de la ciudad se encuentra la Alameda Central y el bello Palacio de Bellas Artes. Además, de entre los muchos barrios turísticos interesantes con los que cuenta la CDMX sobresale Coyoacán, con su dinámica vida cultural y sus excelentes museos y la Zona Rosa, de intensa actividad comercial, cafés y galerías, Polanco, zona urbana lujosa y atractiva.

No menos recomendables de visitar son la monumental Avenida Paseo de la Reforma, con sus variados monumentos y la vanguardista Santa Fe, donde se concentran complejos ejecutivos y futuristas áreas comerciales. Imposible pasar por alto el vasto Bosque de Chapultepec, con su histórico castillo y agradables lagos y la Villa, donde se ubica la Basílica de Santa María de Guadalupe, el segundo centro de veneración católica más importante del continente.

Considerando que existen varios medios de transporte en la Ciudad de México que vale la pena aprovechar: Metro, Taxis, Metrobús, autobuses, taxis, etc. Es importante ponderar la alternativa más cómoda y segura para fines turísticos.

Nos referimos a los coches en alquiler. Para visitar lugares como les hemos recomendado en el entorno de la capital mexicana, lo más aconsejable es utilizar un automóvil en alquiler y para ello hay disponibles estupendas agencias de renta de autos en el DF. Pocos lugares en el América Latina pueden compararse en cuanto a su magnitud y presencia turística con la capital de México y es algo para tener siempre presente.

Artículos Relacionados con De paseo por la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre De paseo por la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Atlatlahucan y su encantador ambiente provincial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa Tía Micha, descanso colonial en Valladolid, Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos