Pueblos magicos de mexico

Degusta de unas deliciosas tostadas con La Chaparrita en Coyoacán

Degusta de unas deliciosas tostadas con La Chaparrita en Coyoacán

Para los mexicanos, en su manera más básica, una tostada es solamente una tortilla de maíz crujiente y dura. Se obtiene dejando secar las tortillas al sol durante varios días, horneándolas, dejándolas secar en un comal o friéndolas. En la actualidad es sencillo conseguirlas en el mercado, y existen varias marcas que las comercializan, cada una de ellas ponderando ciertas características básicas, como la dureza, el grosor y el sabor.

Pero la palabra "tostada", también hace referencia a un antojito, un platillo, ya preparado que maneja como base una crujiente tortilla. Puede degustarse untada con crema y un poco de queso; o de manera más elaborada, con pollo, frijoles, tomate, lechuga, queso molido, salsa, crema, cebolla, rábanos, aguacate y rajas de chile.

Las tostadas preparadas pueden ser de numerosas variedades. La verdad es que se puede usar cualquier complemento o ingrediente para ello, ya que basta con colocar cualquier alimento o guisado para obtener una sabrosa tostada. No obstante, existen algunos guisos que se preparan exclusivamente para ser consumidos con tostadas: ese es el caso de la tinga y la pata de res.

Otros guisos se consumen de diferente manera, pero incluyendo con frecuencia tostadas: destaca el mole con pollo, el picadillo, las rajas con crema, la ensalada de nopales, etc. En otras ocasiones las tostadas se van preparando de ingredientes sueltos, como verduras picadas y carne de res deshebrada.

Para disfrutar de excelentes tostadas en Coyoacán, un lugar imperdible es La Chaparrita. Allí se ofrecen, desde hace más de cincuenta años, los mejores antojos con tostadas en el sur de la capital. Una de sus mejores creaciones son las tostadas de pulpo, pero no se quedan atrás, las de cochinita pibil, salpicón y pata. Además, en La Chaparrita se sirve refrescante agua de mandarina.

Son deliciosas las tostadas de este local, así como también los demás antojitos mexicanos que se sirven en restaurantes y fondas de este barrio mágico de la Ciudad de México. Es conveniente pasar un tiempo allí para disfrutar de lo mejor del turismo culinario. Una alternativa de alojamiento accesible y grata, la tenemos en el Hostal Coyoacán.

Artículos Relacionados con Degusta de unas deliciosas tostadas con La Chaparrita en Coyoacán

Deja un Comentario sobre Degusta de unas deliciosas tostadas con La Chaparrita en Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Museo Toma de Zacatecas, Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Últimos hallazgos arqueológicos en Teotihuacan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Salamanca, Guanajuato, tesoro cultural Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos