Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Angangueo

Día de San Valentín en Angangueo

Michoacán es como una caja de sorpresas. Se trata de un Estado de la República Mexicana que sobresale por la riqueza de sus tradiciones culturales y antecedentes históricos. La amabilidad de su gente es ejemplar y las oportunidades que nos ofrece de tener un viaje romántico inolvidable son prácticamente ilimitadas. Una muestra perfecta de lo anterior lo tenemos en la comunidad de Angangueo. ¿Por qué se presta tanto para disfrutar de un viaje en pareja? Eso es lo que les comentaremos en lo que sigue.

Comunidad minera de ambiente pintoresco y colonial, Angangueo está rodeado por densos bosques de oyameles, en donde se atesora uno de los más importantes santuarios de la mariposa monarca. Nos referimos al Santuario de la Sierra Chincua. Cabe mencionar que el periodo más recomendable para gozar de este espectáculo de la naturaleza es el invierno, considerando que las mariposas se quedan en ese sitio desde el mes de noviembre y hasta inicios de marzo.

No se pierdan del Santuario El Rosario, otra excelente zona para admirar a la mariposa monarca. Las Minas de Catingón y el Carmen de gran interés histórico y el Templo de la Concepción, de admirable estilo gótico, con una fachada elaborada en cantera gris y rosa. La estructura del templo destaca entre el pintoresco caserío de techos de rojas tejas. La Concepción fue edificada en el siglo XVIII en el corazón mismo de la comunidad.

Las parejas de paseo en Angangueo para gozar de un San Valentín incomparable, también tienen la oportunidad de conocer la Iglesia de San Simón, la Plaza Principal, y el Museo Casa Parker. La primera es una bella construcción del siglo XVIII, cercana a la presidencia municipal.

La segunda es una plaza de pequeño tamaño que cuenta con un kiosco de hierro y se proyecta como un lugar de convivencia entre los lugareños y turistas. En lo que se refiere al tercer atractivo se localiza en el centro de Angangueo y fue la residencia de Bill y Joyce Parker. En ese recinto se presenta una vasta exhibición fotográfica acerca del pasado minero de la población.

Por último, recomendamos conocer el Túnel Turístico de San Simón, hallado en 1792. Tiene casi diez metros de profundidad y una longitud de 100 metros. Ese túnel comienza en la Casa Parker y finaliza en el Templo de la Concepción. En ese sitio se recrea lo que fueran las minas de Angangueo, exhibiendo vestimentas y utensilios de la época. También interesante y muy romántico es el Mirador de la Cruz de Hierro.

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Angangueo

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Angangueo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Digitalizan en Jalpa la Ruta de Independencia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Blogueros viajeros sin boleto de regreso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cascadas El Chiflón, Chiapas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos