Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Malinalco

Día de San Valentín en Malinalco

Cómo no enamorarse de Malinalco, considerando sus atracciones principales, mismas que son capaces de cautivar a las parejas que visitan este destino en plan romántico. En Malinalco los visitantes tienen a la mano cautivadores parajes naturales, rústicos restaurantes, excelentes spas, artesanías de variada manufactura y lugareños extremadamente respetuosos con el turismo. Eso es parte de la oferta turística de Malinalco, Pueblo Mágico imperdible para quienes quieran tomar un paseo inolvidable en plan romántico en el territorio mexiquense.

¿Qué es lo más aconsejable de disfrutar en pareja en el Pueblo Mágico de Malinalco? Primero hay que mencionar que se trata de un lugar parecido a un jardín de gran tamaño, con varios atractivos prehispánicos y coloniales.

Luego de pasear por sus pintorescas calles es aconsejable trasladarse a su plaza principal, para admirar allí el Palacio Municipal. Posteriormente tenemos la Casa de la Cultura, el mercado local, lleno de colores, aromas y texturas y la valiosa Parroquia y Ex Convento del Divino Salvador, edificio sacro construido por los agustinos en 1543.

No obstante, imposible tener una experiencia plena de Malinalco, Pueblo Mágico de los mejores en el Estado de México, sin visitar el centro ceremonial ubicado en el Cerro de los Ídolos. En este yacimiento prehispánico, no se pierdan la Casa de las Águilas, construcción de dos plazas donde se realizaban antiguos ceremoniales. Posteriormente les sugerimos conocer el Museo Universitario Dr. Luis Mario Scnheider, dedicado a la historia de la región. Opcionalmente aconsejamos visitar el Museo Vivo Los Bichos de Malinalco y la Galería Tlakuikani.

Las tradiciones gastronómicas de Malinalco se perfilan como excelentes. Los enamorados viajeros pueden caminar hasta el mercado de la calle Juárez, donde se sirven tamales de rana y ajolote, tacos de cecina y de barbacoa. Por otra parte, en lugares como la Mojarra Feliz o el criadero El Molino se sirven exóticos platillos preparados con carne de tlacuache, iguana y jabalí.

Compartan en pareja estas maravillas gastronómicas de la región. Para cenar les aconsejamos visitar Los Placeres, un restaurante de gran tradición en este Pueblo Mágico mexiquense.

Si desean comprar artesanías y productos locales lo mejor es visitar los tianguis que se ponen en ciertos días, en las calles del pueblo. En sus puestos se expenden a precios muy accesibles objetos de barro, productos de cuero, creaciones en madera y piedras semipreciosas. Obsequien a sus parejas las encantadoras artesanías y rebosos que se comercializan en los puestos ubicados alrededor del kiosco de la plaza central.

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Malinalco

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Malinalco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cuando visites Michoacán no te pierdas de Pátzcuaro e Ihuatzio  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
5 acuarios en México que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos