Pueblos magicos de mexico

Día de San Valentín en Villa del Carbón

Día de San Valentín en Villa del Carbón

Para celebrar el Día de San Valentín una excelente alternativa es disfrutar de un grato paseo. Y para ello el territorio nacional es especialmente generoso en alternativas turísticas por la privilegiada geografía con la que cuenta. Una muestra de ello la tenemos en Villa del Carbón, formidable comunidad mexiquense repleta de atractivos y pintorescos detalles que cautivarán a los enamorados viajeros. Mucho es lo que se debe destacar de Villa del Carbón para fines de pasar un Día del Amor y la Amistad imposible de olvidar, no obstante, en lo que sigue mencionaremos algunos de sus principales atractivos.

La Cabecera Municipal es uno de los lugares que más distinguen al municipio, puesto que preserva el estilo novohispano de su pasado virreinal. No se pierdan su iglesia- edificada en 1740-, su casa de la cultura y el Palacio Municipal. También es interesante para disfrutar en pareja el Teatro al Aire Libre, un bello jardín con forma de alameda localizado a un costado de la iglesia local. El teatro tiene capacidad para 500 personas y en él se realizan espectáculos variados.

Visiten el Lienzo Charro Cornelio, donde se hace patente lo arraigada que está la charrería en esta zona del Estado de México, en ese lugar disfrutarán de emocionantes charreadas. No se pierdan de la Presa Taxhimay, localizada a solo 20 minutos de Villa del Carbón y dotada de un entorno con abundantes praderas y acantilados. Un detalle fascinante acerca de este paraje es la presencia de una iglesia hundida, de la cual solo se asoma la torre de campanario por sobre el agua. Y es que en la zona de la presa se ubicaba hace muchos años la población otomí de San Luis de las Peras.

Otros sitios imperdibles en el entorno de Villa del Carbón son el Cerro de la Bufa, la Presa del Llano, la Presa de Benito Juárez y el Llano de Lobos, en los cuales las parejas de enamorados tendrán inolvidables vivencias turísticas en el marco del Día de San Valentín. Aunado a lo anterior, en Villa del Carbón las parejas disfrutarán de una grata gastronomía, con antojitos variados como conejo, barbacoa, trucha, etc.

Cabe mencionar que este Pueblo Mágico mexiquense no es caro, por lo cual se podrá visitar sin desembolsar de más. Inclusive desde Villa del Carbón se pueden visitar lugares cercanos y baratos de enorme interés como El Chiringuito y Las Cascadas.

Artículos Relacionados con Día de San Valentín en Villa del Carbón

Deja un Comentario sobre Día de San Valentín en Villa del Carbón

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Coyoacán ayer, hoy y siempre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escapadas románticas de fin de semana cerca de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche y su fabulosa gastronomía Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos