Pueblos magicos de mexico

Diversión con los amigos en el Parque Nacional Zoquiapan, EdoMex

Diversión con los amigos en el Parque Nacional Zoquiapan, EdoMex

Hablar del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, es hacerlo acerca de una de las zonas más atractivas para el montañismo, el excursionismo y el campismo, en todo el territorio nacional. Quienes se encuentren en la búsqueda de un lugar para disfrutar del ecoturismo y las prácticas asociadas a este último, no tienen porqué buscar más, considerando los atractivos naturales que nos ofrece Zoquiapan. Además, es agradable constatar que México es algo más que ambientes semidesérticos, urbes coloniales y destinos de playa. Los parajes localizados en el Parque Nacional Zoquiapan, en el Estado de México, por su proyección montañosa, pura y bella, nos presentan una de las facetas más admirables de nuestro país.

El Parque Nacional Zoquiapan, orgullo mexiquense, es una de las reservas naturales bajo protección oficial más antiguas de nuestra nación. Fue instaurado en la década de 1930, con el propósito de proteger las cumbres que pertenecen a la Sierra Nevada, en el oriente del Eje Volcánico Transversal. Además, la UNESCO, declaró esta zona mexiquense como Reserva de la Biósfera en el año 2010. La localización que tiene Zoquiapan, en el centro de la macro región más poblada del país, lo torna muy valioso, por las dinámicas ambientales que a esta macro región le brinda, en específico, en lo que a la provisión acuífera se refiere.

Este Parque natural tiene un paisaje de tipo volcánico que se caracteriza por su gran belleza y valía turística. Una joya de Zoquiapan es el Popocatépetl, uno de los volcanes en activo más impactantes del orbe. También destacables son los muchos bosques del lugar, puesto que son el lugar de una inmensa variedad de especies de flora y fauna.

No obstante, lo más atractivo de este parque natural, es que comprende al Popocatépetl y el Iztaccihuatl, la segunda y tercera cumbres más elevadas de México. Siglos de historia los han transformado en iconos representativos del paisaje silvestre de nuestro país.

Área eco turística privilegiada el parque Nacional Zoquiapan abarca cerca de 19,400 hectáreas, colmadas de densas áreas boscosas, excelentes para disfrutar de almuerzos campestres. Numerosos pinos y encinos le dan forma a espléndidos paisajes, adecuados para realizar campamentos, o sencillamente para entrar en contacto con la naturaleza pura y bella del lugar.

Artículos Relacionados con Diversión con los amigos en el Parque Nacional Zoquiapan, EdoMex

Deja un Comentario sobre Diversión con los amigos en el Parque Nacional Zoquiapan, EdoMex

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viajemos a La Petatera, Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tlalmanalco y su arquitectura colonial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblo mágico del norte: Batopilas, Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos