Pueblos magicos de mexico

Ecoturismo para niños en los Pueblos de México

Ecoturismo para niños en los Pueblos de México

En Puebla hay muchas regiones propicias para el ecoturismo. Una de ellas es el área comprendida por la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, justo donde se localiza la población de San Juan Raya. Este último es un lugar tan pequeño como pintoresco y encantador. Tiene una población de apenas 250 personas, aunque también antiguas tradiciones y costumbres que todavía se cultivan.

Los habitantes de San Juan Raya se han organizado para ofrecer a los visitantes algunas estupendas vivencias relacionadas con el turismo de naturaleza. Acerca de ello comentaremos con más detalle en la nota que aquí les presentamos.

Lo que plantean los lugareños en San Juan Raya es brindar a los turistas un ameno paseo paleontológico por los rumbos de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán- Cuicatlán. Los pequeños por estos rumbos de Puebla no solo tendrán la oportunidad de admirar bellos espacios silvestres, sino también admirar restos fósiles de animales prehistóricos.

La ruta para llegar a estos yacimientos paleontológicos es de por sí muy atractiva, con biznagas abundantes, cactáceas de variadas especies y patas de elefante. La aventura científica que nos brinda San Juan Raya inicia al llegar al pueblo, en específico al visitar el Museo Comunitario. Es un recinto que atesora valiosas colecciones con materiales que nos permiten conocer de mejor manera el pasado de la zona. No obstante, para los niños suele ser aún más atractivo emprender algunos recorridos que ofrecen los guías del lugar. Dos de los mejores paseos que allí se pueden tomar son los de las turritelas y los de dinosaurios.

Estamos hablando de excursiones que, si bien no son demasiado largas, son bastante amenas. El paseo de los dinosaurios conduce a los visitantes hasta el lecho de un cuerpo de agua donde sin problemas se identificarán numerosos fósiles de animales marinos. Más adelante aparecen las huellas de una criatura que transitó por la zona hace varios millones de años.

En el caso del paseo de las turritelas es una pequeña excursión que conduce a las familias aun a zona cercana a San Juan Raya. Se trata de un área desértica con abundantes vestigios fósiles de almejas, conchas y otros diminutos animales que habitaron en tiempos prehistóricos.

Artículos Relacionados con Ecoturismo para niños en los Pueblos de México

Deja un Comentario sobre Ecoturismo para niños en los Pueblos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La sagrada Cholula Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce estos detalles de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Tepotzotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos