Pueblos magicos de mexico

El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos

El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos

Vamos a comentarles acerca de algunas de las bebidas tradicionales que se preparan en Morelos y otros estados de la República Mexicana. Son sabrosas bebidas que además de refrescar, nos dejan saber más acerca de las tradiciones más arraigadas del territorio nacional.

Agua de mezquite

Rica bebida que se elabora a partir de vainas de mezquite bien cocidas. Una vez que se les ha preparado de esta manera, a las vainas se les extrae la savia y se le combina con agua. Tradicionalmente, el agua de mezquite, se disfruta muy fría. Se trata de una de las bebidas más típicas de Guanajuato.

Atole de aguamiel

Es en Querétaro en donde, por lo general, se prepara el atole de aguamiel. Para ello se utiliza la "puscua", es decir, maíz hervido en agua, al cual se le agrega aguamiel. Este combinado se hierve hasta que adquiere la espesa consistencia que identifica al atole mexicano.

Aguamiel

Se trata de la savia extraída de los magueyes. Es la bebida habitual de los habitantes de Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí. En tales entidades del país, aún es frecuente hallar personas que se dedican a vender en las calles esta deliciosa bebida, llevándola en barriles transportados por burros. El aguamiel que se consume en Hidalgo, por lo general, lleva chile como ingrediente adicional.

Artículos Relacionados con El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos

Deja un Comentario sobre El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Taxco Guerrero cosas que hacer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El Palacio de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos