Pueblos magicos de mexico

Excursiones arqueológicas a la Riviera Maya

Excursiones arqueológicas a la Riviera Maya

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena vacacionar en la Riviera Maya. Se trata de un corredor turístico dotado de las mejores condiciones para disfrutar de un veraneo de calidad. Playas paradisiacas, un clima delicioso, hoteles y restaurantes de excelente nivel, grandes comercios, parques ecoturísticos, opciones variadas para la vida nocturna, etc.

Pero, aunado a lo anterior, les recomendamos gozar de unas vacaciones en el Caribe Mexicano por los muchos tesoros arqueológicos que allí se ubican. Es algo que nadie se debe perder y por ello comentaremos en lo que sigue cuales son las mejores excursiones arqueológicas a la Riviera Maya.

Se trata de vestigios admirados a nivel mundial, por presentarnos una herencia invaluable acerca de los mayas precolombinos, civilización fascinante de la antigüedad que siempre es interesante conocer.

Tulum

El sitio arqueológico de Tulum es uno de los sitios más impactantes de la región, puesto que además de ofrecernos vestigios precolombinos de enorme valía histórica, tiene playas preciosas y un incomparable panorama del Mar Caribe. Esta zona prehispánica está integrada por más de 60 estructuras, muchas de ellas edificadas en el periodo comprendido entre los siglos XII y XV. El Castillo es una de sus estructuras más famosas.

Muyil

Otra de las mejores excursiones en la Riviera Maya es la que nos conduce a Muyil. Nos presenta una ocasión imperdible para acercarnos a lo mejor de la cultura maya antigua. Se ubica a unos 20 minutos al sur de Tulum, justo a un costado de la laguna homónima. A diferencia del costero asentamiento de Tulum, Muyil se ubica en una región selvática. Tiene tres principales estructuras, una de ellas denominada también como El Castillo, el cual tiene más de 20 metros de altura. Y aunque no es un lugar prehispánico muy frecuentado por el turismo, nos brinda valiosas referencias para comprender el pasado de la región.

Cobá

El área arqueológica de Cobá está considerada como de las más importantes del sureste mexicano y un lugar que fue vital para la antigua civilización de los mayas. Se calcula que tiene más de seis mil estructuras en el interior de su vasto perímetro. Pueden identificarse áreas habitacionales, edificios y templos. La principal pirámide del área precolombino es la denominada como Nohoch-Mul, con sus 42 metros de altura. Está considerada como del grupo de las pirámides de mayor altura en toda la península yucateca. También es otra de las mejores excursiones en la Riviera Maya, una garantía de disfrute turístico del mejor nivel.

Artículos Relacionados con Excursiones arqueológicas a la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Excursiones arqueológicas a la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Paseando por las glorietas de la Colonia Condesa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te recomendamos visitar Zacatlán de las Manzanas, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Real de Catorce un sugestivo pueblo mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos