El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Experiencia nocturna en Teotihuacán

Nota sobre Experiencia nocturna en Teotihuacán

Las noches en las pirámides no volverán a ser las mismas, gracias al espectáculo de luz y sonido inaugurado con la llegada de la primavera: Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

A partir de este 20 de marzo, todos los sábados y días de demanda turística, en punto de las 20:00 un juego de iluminación de alta tecnología, acompañado de audio, dibujará diferentes diseños sobre la famosa pirámide del Sol.

La Experiencia Nocturna en Teotihuacán tendrá un costo de $390 por persona.

Con este video, podrás darte una idea de lo que estamos hablando:

El espíritu del espectáculo es que los visitantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia en la que el pasado y la cultura encerrados en este emblemático sitio brillen de colores y adquieran vida propia por unos minutos.

Según las autoridades que acudieron a la inauguración de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, el espectáculo cumple los más altos estándares científicos, las normas y los criterios de iluminación que permiten resguardar la integridad de las pirámides, así como los valores históricos de uno de los sitios arqueológicos más concurridos de todo el país.

Agregaron que se cuidó cada detalle técnico para asegurar que no haya afectación alguna sobre estas estructuras prehispánicas.

El espectáculo de luz y sonido incluye una narración a través de una audioguía para los visitantes, en la que se habla no solo de esta experiencia, sino también de la historia de Teotihuacán y sus dioses.