El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Explora la hermosa ciudad de Tepic, Nayarit

Nota sobre Explora la hermosa ciudad de Tepic, Nayarit

La capital de Nayarit es una pequeña pero dinámica ciudad con atractivos notables que recomendamos disfrutar.

Se trata de Tepic, un sitio que, si bien diminuto en dimensiones, ofrece muchos lugares de interés, para todas aquellas personas que deseen explorar el Occidente de nuestro país. En Tepic, los turistas encontrarán lagos, cascadas, museos, parques, lagos y panorámicas silvestres de notable belleza. Por si fuera poco, a solo una hora de camino, al oeste de Tepic, se extienden las hermosas playas del Pacífico. Para aprovechar a fondo unas vacaciones en Tepic, ofreceremos algunas valiosas recomendaciones en los párrafos siguientes.

Hay que ponderar la calidez y amable trato de los habitantes de Tepic, así como también, la inmensa riqueza de las tradiciones y costumbres de las comunidades huicholes y coras que todavía se hace presente en la capital nayarita.

Un destino turístico es tan valioso como la pluralidad cultural que manifieste y que los visitantes puedan aprovechar.

De entre los atractivos irresistibles de Tepic, hay que ponderar sus deliciosos mariscos.

En este caso, los más baratos se expenden en los puestos ambulantes que hay en las vías públicas. Por lo general, los mariscos que allí se consiguen, son más frescos y económicos que los de los restaurantes, puesto que no están tan congelados. Recomendables y muy sabrosos son el pescado sarandeado y los chicharrones de pescado.

Es aconsejable visitar el mercado municipal de Tepic, para probar los ricos licuados que allí se preparan y además, observar los muchos y diferentes productos que allí se comercializan.

Igual de imperdible es viajar en tranvía a través de la ciudad. Este recorrido comienza en el centro de Tepic y se extiende hasta sus límites, en un paseo de dos horas de duración.

En el marco de unas vacaciones en Tepic, vale la pena darse un tiempo para conocer lugares aledaños tan hermosos como el célebre puerto de San Blas o Santa María del Oro, en donde existe una bella laguna y excelentes restaurantes de mariscos.

En este último caso, si se viaja en coche, un buen tip es no tonar la autopista, sino la carretera libre, para así ahorrar una positiva cantidad de dinero.

Algunos de los sitios más atractivos de Tepic son: el Centro Histórico, en donde sobresalen la Catedral, el Museo de los Cuatro Pueblos y el Museo Amado Nervo, y Bahía de Matanchén, localizada a menos de una hora de camino, con largas y solitarias playas.