El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Feria de San Marcos 2017

Nota sobre Feria de San Marcos 2017

Cada que llega la Feria de San Marcos es una ocasión de gran júbilo y entusiasmo en el estado de Aguascalientes.

En esta ocasión se llevará a cabo en el mes de abril, con una variada oferta de atracciones y sorpresas preparadas para cautivar a sus miles de visitantes. Es un pretexto perfecto para visitar las muchas maravillas del territorio hidrocálido. No puede faltar en el marco de la Feria de San Marcos 2017 el teatro del pueblo y el palenque, sin duda alguna los escenarios de mayor relevancia en la verbena, por contar con la presencia de grandes estrellas de la farándula que se presentan cada noche en lo que dura el evento.

La Feria de San Marcos es uno de los eventos más importantes para los habitantes de Aguascalientes, en especial para quienes residen en la capital del estado.

Durante todo el tiempo que dura la fiesta la economía local se ve impulsada notablemente. Por su larga trayectoria y tradicional proyección, la Feria Nacional de San Marcos tiene una enorme fama a nivel nacional. Miles de turistas llegan durante los días en los que se lleva a cabo la feria para divertirse con espectáculos musicales, taurinos, conciertos sin costo en el teatro del pueblo y presentaciones especiales en el palenque.

La Feria de San Marcos también incluye la coronación de la reina del evento y un vasto programa cultural que incluye lecturas en voz alta, talleres, exposiciones y muchas otras actividades más.

Para quienes nunca han asistido a la Feria de Aguascalientes, siempre se tiene la mejor ocasión de hacerlo y así disfrutar de su magnífico ambiente nocturno.

Teniendo una tradición de más de cinco décadas, la Feria de San Marcos en esta entrega 2017 incluye también notables exposiciones y muestras pictóricas en las galerías y museos locales.

Los sitios más representativos del estado se transforman en escenarios para presentar más de 250 eventos, cuya programación se ha distribuido en las plazas, calles, antiguos patios e históricas construcciones.

Performance, música, teatro, danza, exposiciones e instalaciones integran el variado abanico de actividades incluidas en la Feria de San Marcos en el 2017.

La duración del evento será del 15 de abril al 7 de mayo. Como parte de este magno evento en territorio hidrocálido se realizará el Premio Nacional de Poesía, además de un centenar de conciertos durante 23 días y una vasta oferta de puestas teatrales teniendo como sede el Teatro Morelos, así como también el Festival de Títeres.