Pueblos magicos de mexico

Fin de semana en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México

Fin de semana en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México

En el Museo Franz Mayer, uno de los más prestigiosos de la Ciudad de México, los visitantes pueden contemplar una de las colecciones de artes decorativas de mayor importancia en México. Este acervo se encuentra integrado por obras arte de los siglos del XVI al XIX de procedentes de Europa, Oriente y por supuesto nuestro país.

El edificio donde se encuentra instalado el Museo Franz Mayer, fue construido en 1582 por Pedro López y sirvió durante cuatro siglos como un hospital de la orden de San Juan de Dios, aunque también se era conocido como el Hospital de la Mujer. Se encuentra en la Plaza de la Santa Veracruz, a un costado del Museo Nacional de la Estampa.

Muy cerca del Museo Franz Mayer se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Minería, el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de Arte, el Museo Interactivo de Economía, entre varios otros recintos históricos y culturales de la Ciudad de México.

Fascinante es el término que corresponde para calificar la colección que legó el millonario alemán Franz Mayer Traumann, en sus casi sesenta años de búsqueda en todo el mundo por las mejores obras de arte. Al final, la colección actual incluye más de 30 mil piezas, entre las cuales destacan pinturas de los siglos XV al XX, artesanías de paja, papel y plumería, rebozos sarapes y otros objetos bellamente manufacturados, abanicos, candados, campanas y mapas, entre otros valiosos elementos. La dirección del Museo Franz Mayer es Hidalgo 45, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, DF.

Artículos Relacionados con Fin de semana en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Fin de semana en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Coyoacán ayer, hoy y siempre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tres opciones de playas en México para disfrutar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Datos curiosos sobre Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos