El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Google Glass herramienta útil para el turismo

Nota sobre Google Glass herramienta útil para el turismo

Google no deja de asombrar a su público, y de acuerdo al gran interés que demuestra el gigante de Internet con respecto al turismo, no es extraño constatar el gran aprovechamiento que tiene su nuevo gadget para el turismo.

Nos referimos a Google Glass. Veamos de qué manera este aparato tan vanguardista y asombroso, puede ser aprovechado para fines turísticos.

Son muy conocidos otros proyectos importantes de Google, como es el caso de Hotel Finder y Flights.

Ambos comparten el hecho de que son sumamente innovadores y que tienen la posibilidad de cambiar radicalmente el modo en el que se comercializan los vuelos y los hospedajes. Pero más que estos proyectos enfocados directamente al medio del turismo, deseamos comentar acerca de Google Glass, una osada combinación tecnológica, que nos ofrece las mejores aplicaciones de Google, las posibilidades que nos dan los mejores Smartphones, pero a través de unos lentes especiales.

Lo mejor de los Google Glass es que nos dejan libres las manos y nos dan la oportunidad de automatizar procesos en un par de los sentidos corporales de los más importantes: la vista y el oído.

La manera en la que este novedoso gadget puede utilizarse para fines turísticos es la siguiente.

Aprovechamiento de realidad aumentada.

Esta herramienta tecnológica nos permitirá integrar la información in-situ sobre los monumentos, destinos, referencias meteorológicas etc.

Uso eficaz de la geolocalización.

Por ejemplo, lanzando campañas publicitarias en un marco de marketing de proximidad.

Una mejor captación y distribución de los datos, manifestada por ejemplo en la facilidad de difundir contenidos multimedia a través de las redes sociales.

El porvenir cercano de la Internet, estará definida por desarrollos como Google Glass, el streaming en tiempo real y una nueva experiencia en la interacción virtual.

Otras posibilidades de aprovechamiento turístico asociadas a los Google Glass son también: un gps sin riesgo alguno.

Esto se traduce en poder ir de un lado a otro sin extraviarnos en ningún momento; en poder comprar productos on line en tan solo segundos, o bien, reservar boletos de avión de en camino hacia la terminal aérea sin siquiera usar las manos, maximizar el tiempo que tengamos disponible, por ejemplo, calculando exactamente el tiempo que tardaremos desde en llegar de un negocio a otro y por supuesto, optimizando el acceso a las búsquedas de información en línea.

Estas son algunas de las maneras en las que Google Glass podría ser útil para el desarrollo del turismo en un futuro cercano.