El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Hamacas colgantes

Nota sobre Hamacas colgantes
Lo más importante al momento de comprar una hamaca colgante es constatar la resistencia que tenga. En este caso un factor esencial a considerar es el material con el que esté elaborada. La sencillez de su instalación es una referencia que nadie puede pasar por alto. Las hamacas pueden ser colgadas entre dos árboles o bien ser enganchadas de pared a pared. Para conseguir lo anterior hay que utilizar un taladro, soportes de acero y resistente cuerda. Gracias a estos complementos será posible extender las hamacas en su amplitud total, consiguiendo una sensación de cama flotante sumamente disfrutable. Hablar de hamacas mexicanas es hacerlo acerca de productos de gran valor pragmático, capaces de ofrecer un gran descanso, pero también de brindar estilo y sofisticación a un hogar. Las hamacas mexicanas y en especial las hamacas yucatecas son excelentes por su calidad y durabilidad. Las cualidades que tienen, son magníficas como referencia para elegir una buena hamaca colgante. Para el caso de instalar una hamaca entre dos muros es preciso atender algunos aspectos indispensables.

Uno de esos puntos es que la pared sea de materiales lo suficientemente resistentes.

El yeso es un confiable material para efectos de colgar una hamaca. La distancia que exista entre las dos áreas de sujeción debe ser suficiente para que la hamaca quede holgada, a manera de una gran banana. De quedar demasiado tensa lo mejor es usar más cuerda en cada extremo para alargarla lo necesario.

Otra estrategia para instalar las hamacas colgantes es hacerlo desde el techo.

Para ello se colocan ganchos de sujeción, aunque este método se presta más si el techo de nuestra vivienda no es demasiado elevado o bien cuando solo se quiere usar una sola área de sujeción y se quiere dar a la hamaca la apariencia de un columpio o de una silla colgante.

Como hemos podido comprobar la hamaca colgante es una suerte de mueble de gran versatilidad y sencillo de instalar.

Se puede colocar en una recámara, en la sala o en el jardín.

Nos ofrece un lugar perfecto para el descanso, la relajación e incluso para tener un sueño de calidad.

Para los periodos de frío solo se precisa de incluir cojines y almohadas que combinen bien con el diseño del tejido o que generen un grato contraste. Los complementos perfectos para las hamacas colgantes son una buena cobija, una bebida fría y un libro interesante.