Pueblos Magicos de Puebla Mexico

Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico



Huauchinango en lengua náhuatl quiere decir “en la muralla de los árboles”, y se localiza a 153 kilómetros de la ciudad de Puebla, en la llamada Sierra Mágica. Se trata de una comunidad poblana declarada como Pueblo Mágico desde 2015, y es una magnífica alternativa para relajarse y gozar de la naturaleza, saborear el delicioso café que se produce en la región, practicar la pesca de mojarras, carpas y truchas, nadar en cascadas y pozas de singular belleza y gozar de pintorescas fiestas regionales.

Qué visitar en Huauchinango Pueblo Mágico

A solo 15 minutos de Huauchinango se encuentra una diminuta cascada en una poza de agua color azul turquesa, que garantiza un paseo inolvidable. Una leyenda explica que esta cascada tiene vigilantes, y que desde donde se mire en conjunto con la vegetación, nos presenta formas que se asemejan a unos rostros.

En el río Texcapa se localiza la comunidad de Totolapa, en donde existe un enorme caudal y una hermosa caída de agua a los que numerosas familias llegan para descansar, practicar natación y rappel. Otro de los lugares más atrayentes en las cercanías de Huauchinango es el Salto de Huayatengo o la Cascada Xonapa, que cuenta con una caída de 18 metros de altura y es excelente para los aficionados al rappel, el senderismo y el campismo. Es una localidad pequeña pero llena de colorido y encanto, con abundante vegetación, tradiciones y costumbres sumamente arraigadas.

De igual manera la Presa Necaxa es el lugar predilecto de los aficionados a la pesca para disfrutar de magníficas jornadas en un hermoso entorno silvestre.

Lo imperdible en Huauchinango Pueblo Mágico

Una de las fechas más aconsejables para visitar Huauchinango es a finales de febrero o a principios de marzo, ya que desde 1944 se efectúa la Feria de las Flores, celebración que dura 9 días en los cuales se efectúan procesiones y actividades religiosas dedicadas al Señor del Santo Entierro, patrono de la comunidad. En el marco de esta festividad se desarrolla la coronación de la Reina de la feria y de la India Bonita, con un exótico festival con motivos prehispánicos. Se trata de una ocasión muy especial para que se reúnan los floricultores de toda la región y de muchos otros lugares del país.



Video de Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

Clima de Huauchinango Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

Huauchinango se ubica a 101 kilómetros de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, desde donde se puede llegar en automóvil por la Autopista Federal 132. En avión, el aeropuerto más cercano se encuentra en Angelópolis, en la ciudad de Puebla, a donde llegan las aerolíneas AeroMar, AeroMéxico y Volaris; desde ahí, se pueden abordar los autobuses de ADO y Estrella Blanca, que también salen desde Pachuca.

Hoteles en el pueblo Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

Comentarios acerca del pueblo Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

Deja un Comentario sobre Huauchinango Pueblo Magico Puebla Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.