Pueblos Magicos de Oaxaca Mexico

Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico



Huautla de Jiménez es una encantadora comunidad oaxaqueña localizada en la Región de la Cañada, que brinda a los viajeros que la visitan numerosos atractivos, aunque el más atrayente es, sin duda, el Cerro de la Adoración, considerado por los lugareños un sitio místico y sagrado.

La flora particular de Huautla de Jiménez está integrada por bosques de coníferas y grandes zonas mixtas de coníferas y enzino. Allí pueden hallarse variedades como los cuajinicuiles, orquídeas, musgos, oyamel, liquidámbar, palo mulato y los huizaches, entre otras más. Sin embargo, por lo que Huautla es mundialmente conocida es por ser el hogar de María Sabina, chamana mazateca que experimentó profusamente con los hongos alucinógenos y compartió sus conocimientos con el mundo.

Qué visitar en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

Por su vasta oferta de atractivos culinarios, silvestres y culturales, el 27 de septiembre del 2015 Huautla de Jiménez fue declarado como Pueblo Mágico, en el que destacan atractivos naturales como las Grutas de San Sebastián, conocidas también como el Sótano de San Agustín, que son las grutas de mayor profundidad en el continente americano y las segundas más hondas del planeta.

En el centro del Pueblo Mágico existen portentosas construcciones y monumentos como la Torre del Reloj, edificio construido en 1966 para albergar unas hermosas campanas fabricadas en el siglo XIX, que ha cobrado una gran importancia religiosa para los habitantes del lugar.

Lo imperdible en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

El mes de julio es especialmente recomendable visitar Huautla de Jiménez, ya que se realiza el Festival dedicado a María Sabina, mujer reconocida a nivel internacional por su cultivo de la medicina alternativa, basada en la utilización de productos naturales, los hongos alucinógenos, la herbolaría y las limpias tradicionales.

Qué comer en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

Una de las facetas más destacables de este nuevo Pueblo Mágico es su gastronomía tradicional. Cuando se visita Huautla es imposible no degustar su atole agrio, los tamales de tesmole, el guaxmole, el pilte y el tesmole de res, pollo, caldo de chivo, entre otras variedades.



Video de Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

Clima de Huautla de Jimenez Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

Huautla de Jiménez se ubica al noroeste de la ciudad de Oaxaca, capital del estado, a unos 242 km de esta importante urbe, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMéxico e Interjet. A partir de allí, se pueden abordar los autobuses de ADO, o manejar en automóvil por la Carretera Federal 182 y la Autopista Federal 135.

Hoteles en el pueblo Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

Comentarios acerca del pueblo Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

Deja un Comentario sobre Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.