Pueblos magicos de mexico

Islas mexicanas para visitar en plan turístico

Islas mexicanas para visitar en plan turístico

Imagina lugares espléndidamente aislados, pacíficos y de paradisiaco ambiente. Son sitios en los que se antoja pasar una larga temporada de esparcimiento y relajación. Pues bien, una buena noticia es que son lugares al alcance de los viajeros y no se encuentran en remotos continentes del globo, sino que forman parte de la geografía nacional. Nos referimos a las islas mexicanas. Nuestro país cuenta con más de tres mil islotes e islas, aunque solo una porción de este conjunto insular se encuentra habitado.

Vale la pena conocer cuáles son las islas mexicanas más recomendables para conocer con fines turísticos. Y si bien México cuenta con 10 mil kilómetros de costas aproximadamente, estas porciones de tierra rodeadas por el mar o variados cuerpos de agua, resultan opciones de tour que nadie se debe perder.

Cozumel

En Cozumel tenemos una comunidad insular que además de zonas costeras preciosas, es posible disfrutar de una muy grata gastronomía, bellos paisajes y lugareños siempre cordiales con los visitantes. Cozumel se encuentra en las aguas del Caribe Mexicano, frente a las costas de Quintana Roo.

Isla de Guadalupe

Esta ínsula ha sido nombrada como un santuario para la vida silvestre. Localizada a 260 kilómetros de las costas de Baja California, en ciertos periodos históricos sirvió como morada de bucaneros. Es especialmente atractiva para los aficionados al turismo de naturaleza.

Holbox

Otra formidable isla quintanarroense es Holbox, cuyo nombre en lengua maya quiere decir “hoyo negro”. Tiene un ambiente virgen, magnífico para el ecoturismo. Con una extensión total de 42 kilómetros, Holbox se localiza al noroeste de Cancún. Si bien es de rústico ambiente, cuenta con sencillas opciones de alojamiento y satisfactorios restaurantes.

Por sus circunstancias geográficas, cuando se visiten estas islas mexicanas hay que atender con especial cuidado las opciones de comunicación que se tienen disponibles. Una de las más seguras y confiables es el correo electrónico, el cual supera por su modernidad al tradicional teléfono y ya no digamos al telégrafo y correo en papel.

En este sentido, hay opciones de correo electrónico al alcance de todos, tan confiables como correo Hotmail, que resultan recomendables para el caso de comunicarse mientras se vacaciona en las paradisiacas islas de México.

Artículos Relacionados con Islas mexicanas para visitar en plan turístico

Deja un Comentario sobre Islas mexicanas para visitar en plan turístico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cocina tradicional Queretana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Gastronomía en los Pueblos Magicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Bravo, un lugar para la aventura en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos