El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Ixtapa Zihuatanejo da la bienvenida e invita al romance

Nota sobre Ixtapa Zihuatanejo da la bienvenida e invita al romance

IXTAPA es una colección de hoteles modernos, dispersos a lo largo de la Bahía Palmar, la cual está bordeada por playas planas de blanca arena y suaves olas. ZIHUATANEJO, a seis kilómetros de distancia, es un antiguo pueblo pesquero, con una agradable elegancia sencilla y un estilo de vida relajado. Este destino tiene el buen clima de Acapulco, sin los grandes grupos de personas y ofrece el mejor valor por su dinero, en comparación con cualquier otro destino turístico mexicano.

Un paseo a lo largo de las playas del Pacífico inspira a cualquier persona que decida visitar a estos dos poblados vecinos, cercanos, pero tan diferentes. Ixtapa es un sofisticado centro turístico, mientras que Zihuatanejo es un pequeño y pintoresco puerto pesquero. Juntos, constituyen un destino obligado para viajeros románticos en busca de una experiencia de playa única. Esta combinación de destinos ofrece emociones de todo tipo, desde el buceo en las azules profundidades del océano Pacífico, hasta caminar o andar en bicicleta por los senderos de la montaña, hasta nadar con delfines, o hasta lanzarse en tirolesa a través de copas de los árboles, refrescados por la brisa del mar.

En Ixtapa abundan los hoteles, incluyendo hoteles de cuatro y cinco estrellas, albergues que ofrecen cama y desayuno, y hoteles y posadas pequeñas. Observada desde cualquier ángulo, Ixtapa es sinónimo de tranquilidad y placer, con belleza y tradición, y cuenta con atardeceres perfectos para los amantes de la fotografía, los cuales pintan la arena con tonalidades mágicas.