Pueblos Magicos de Nayarit Mexico

Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico



El Pueblo Mágico de Jala, en el estado de Nayarit, está considerado como uno de los municipios más importantes de la región desde 1918, año de su fundación, por su riqueza natural, cultural e histórica. Su nombre significa “Abundante en arena”, y sus calles se encuentran habitadas por valiosos monumentos y rodeadas por bellezas naturales.

Qué visitar en Jala Pueblo Mágico

En Jala destacan atractivos como la Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, un tesoro arquitectónico cuya construcción inició en 1856 utilizando cantera rosa, amarilla y verde, lo que le brinda un atractivo singular, sumado a sus estilos romano y gótico.

Además de por casonas señoriales y recintos religiosos, el centro histórico de este Pueblo Mágico es sede de varios museos en los que se puede explorar a fondo la historia del lugar y de sus habitantes, como en el Museo Comunitario de Jala, instalado en una casona decimonónica, que expone una relevante colección de piezas precolombinas y tradicionales del territorio nayarita.

Imposible no recomendar el Volcán el Ceboruco, con sus más de 2,280 metros de altura y cuya más reciente erupción aconteció en 1870. En la actualidad se ha transformado en un parque natural muy frecuentado por quienes gustan del montañismo, así como por los extraordinarios paisajes que brinda desde lo más elevado de los valles de Nayarit.

Lo imperdible en Jala Pueblo Magico

Dar un paseo por las irregulares calles de Jala es una estupenda manera de acercarse a barrios llenos de historia y leyendas. Entre muchos otros, es posible contemplar su templo parroquial, construido en la segunda parte del siglo XIX, los restos de un viejo hospital, las señoriales y nobles casonas, los vestigios de la iglesia de San Francisco de Asís, construida en 1674, y los restos de un convento franciscano que fuera clausurado en 1810.

Además, recomendamos visitar la casa de la cultura de Jala, en donde se encuentra un pequeño museo con varias piezas precolombinas muy valiosas en términos históricos y arqueológicos.

Una de las mejores fechas para visitar este Pueblo Mágico es el 15 de agosto, cuando se realiza la tradicional Feria del Elote, en el que se realizan actividades deportivas, culturales y de promoción comercial como muestras gastronómicas y artesanales, además de conciertos en los que se puede apreciar la música tradicional de la región, interpretada con chirimía, instrumento musical de viento.

Además, en la cercana población de Jomulco, del 20 al 30 de septiembre se realizan las fiestas patronales, una oportunidad especialmente provechosa para conocer el colorido ambiente y el folclor de la región.

Qué comer en Jala Pueblo Mágico

El elote es el producto más significativo que se cultiva en este pueblo y las mazorcas que se dan en su suelo son las más grandes del mundo, llegando a alcanzar hasta los cincuenta centímetros de largo.

En cuanto a la gastronomía de Jala, lo más sobresaliente son platillos como las encaneladas, el morquisote, rosquetes, las gorditas de maíz, las viscotelas, el atole blanco de maíz y el delicioso colado de atole.



Video de Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

Clima de Jala Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

Los aviones de AeroMéxico y AeroMar aterrizan en el aeropuerto de Tepic, capital de Nayarit y la ciudad más cercana, a solo 76 kilómetros. A partir de ahí, pueden abordarse los autobuses colectivos o conducir en automóvil por la Autopista Federal 15.

Hoteles en el pueblo Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

Comentarios acerca del pueblo Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

Deja un Comentario sobre Jala Pueblo Magico Nayarit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.