Pueblos magicos de mexico

Jalisco va por la designación de un nuevo Pueblo Mágico

Jalisco va por la designación de un nuevo Pueblo Mágico

En el marco de la Feria de los Pueblos Mágicos, a celebrarse del 25 al 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo a nivel federal anunciará los nuevos 17 destinos que recibirán esta categoría. Jalisco ganará en al menos un lugar de la lista.

Aunque se tenía previsto hacer el anuncio oficial a finales del mes de agosto, se atrasó debido al cambio de secretario de Turismo. Actualmente el cargo lo ocupa Enrique de la Madrid Cordero.

En este evento, a desarrollarse en la ciudad de Puebla, se anunciarán las nuevas reglas de operación del programa, en donde se incluirá la creación de la campaña “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

La iniciativa plantea que la lista de Pueblos Mágicos integre a 100 destinos en total a nivel nacional. Además, los gobiernos de dichas localidades estarán obligados a generar proyectos en donde se involucren los tres niveles de Gobierno y exista participación activa de las organizaciones promotoras de turismo.

En el caso de Jalisco, la Secretaría de Turismo propuso ocho municipios para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico. De estos, se espera que por lo menos uno consiga dicha categoría.

El titular de la dependencia local, Enrique Ramos Flores, informó que en los últimos días sostuvieron reuniones con los presidentes municipales electos a fin de crear un plan estratégico de proyectos turísticos a ejecutar durante los siguientes tres años.

Señaló que las iniciativas estatales y las de los próximos gobernantes se han empatado para ampliar la oferta turística de Jalisco.

Ponen atención a Tapalpa

De los Pueblos Mágicos de Jalisco, la mayoría conserva el nombramiento por respetar las reglas de operación del programa federal.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores, reconoció que Tapalpa omitió el cumplimiento de las normativas, como el ambulantaje. Por ello, adelantó que se trabajará en la implementación de un programa que recuperará la imagen urbana del Centro Histórico de ese municipio.

“En Tapalpa hay rezago en el tema de imagen urbana. Empresarios y autoridades están conscientes de lo que representa para su municipio la actividad turística”, señaló el secretario.

JALISCIENSES

Ya tienen magia

- Tapalpa.
- Mazamitla.
- San Sebastián del Oeste.
- Tequila.
- Lagos de Moreno.

Pueblos propuestos

- San Miguel El Alto.
- La Manzanilla de la Paz.
- Yahualica.
- Jalostotilán.
- Amacueca.
- Talpa de Allende.
- Mascota .
- Bolaños.

Artículos Relacionados con Jalisco va por la designación de un nuevo Pueblo Mágico

Deja un Comentario sobre Jalisco va por la designación de un nuevo Pueblo Mágico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Campeche, un tesoro bien resguardado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Nuevo Vallarta, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Remanso colonial en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos