Pueblos Magicos de Aguascalientes Mexico

Jesús María Aguascalientes Mexico



El municipio de Jesús María originalmente fue conocido como Xonacatique palabra nahuatl que significa “lugar donde crecen las cebollas”.

Monumentos Históricos

La Iglesia Parroquial, que es de estilo barroco, fue edificada entre 1735 y 1750 por el cura Juan Colón con la finalidad de venerar al Santo Santiago. Cuenta con un retablo forrado de hoja de oro.

Dentro de los monumentos arquitectónicos se encuentra el Palacio Municipal, inaugurado en el año de 1903.

Museos

En Jesús María no se cuenta con un museo propio de dominio público o de propiedad municipal, sólo el museo taurino de la dinastía Armillita, más no por esto deja de ser interesante y poco atractivo al turismo. Dentro de este municipio se localiza la ganadería de reses bravas Manolo Espinoza e Hijos y Armillita Hermanos, en las cuales el visitante puede admirar un museo taurino de la dinastía Armillita.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Entre sus fiestas se cuenta la de los Chicahuales, misma que se festeja el 25 de julio, en ella se representa la histórica disputa entre moros y cristianos, donde los participantes danzan ataviados y enmascarados.

Artesania en cantera

El corte de piedra y cantera en las cercanías de Valladolid ha sido hasta la actualidad importante surtidor de materia prima para la construcción ornamental de las principales fincas de la ciudad capital y lugares circunvecinos.

Su desplazamiento actual, hace otros elementos decorativos como fuentes de cantera y piezas escultóricas copiadas o de la inventiva de los artesanos.

Gastronomía

En Jesús María se prepara un delicioso mole rojo que es preparado con una receta original que ha pasado de generación en generación, y que lleva como ingredientes: chile rojo seco, ajonjolí, cacahuates, chocolate, almendras, pasas, jenjibre, piloncillo, semillas, plátano macho, ciruela pasa, ajo y pan frito en ocasiones especiales como bodas y cumpleaños. En días festivos o ocasiones muy especiales las amas de casa preparan los tradicionales tamales de chile rojo con carne de puerco.

Las enchiladas, los taquitos dorados rellenos de papa son saboreados con repollo, las tostadas de frijolitos machacados, los chiles rellenos, el pozole y los chicharrones de carnitas son hasta la fecha una delicia al paladar de los propios y visitantes al municipio.

Centros Turísticos

En Jesús María puede encontrar diversos atractivos turísticos tales como el Centro Ecológico Infantil Los Cuartos, el cual funciona como lugar de concientización ambiental y ecológica, el balneario Valladolid, que ocupa seis hectáreas y cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, chapoteadero y alberca olímpica, además de un lago artificial en donde se puede practicar el remo, está abierto al publico en general y la característica de este lugar es que en sus inicios las albercas eran abastecidas con aguas termales que hacían aún más atractivo el balneario.



Video de Jesús María Aguascalientes Mexico

Clima de Jesús María Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Jesús María Aguascalientes Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Jesús María Aguascalientes Mexico

Jesús María se localiza en la parte centro-oeste del estado, a once kilómetros de la capital.

Hoteles en el pueblo Jesús María Aguascalientes Mexico

Comentarios acerca del pueblo Jesús María Aguascalientes Mexico

Deja un Comentario sobre Jesús María Aguascalientes Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.