El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Jilotepec, una dinámica comunidad ganadera y agrícola

Nota sobre Jilotepec, una dinámica comunidad ganadera y agrícola

Cuando visites el Estado de México y en específico Malinalco, no pierdas la oportunidad de conocer otros lugares sumamente pintorescos de esa misma entidad.

 Ese es el caso del Municipio de Jilotepec. Es un espacio de gran dinámica ganadera y agrícola.

Cuenta con bellas áreas silvestres, las cuales han sido acondicionadas como parques naturales.

Ese es el caso de Las Peñas y el Parque el Llano, en donde los aficionados al ecoturismo y la naturaleza hacen sus delicias.

Además, la herencia colonial en el Estado de México nos ha legado hermosos tesoros arquitectónicos en Jilotepec, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo construido en el siglo XVI, la Cruz de Doendó y el Santuario donde aparece la iglesia de Canalejas, de notable proyección gótica.