El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

La magia de Taxco y sus alrededores

Nota sobre La magia de Taxco y sus alrededores
El hechizo de Taxco se extiende también a los sitios de sus cercanías, puesto que se trata de parajes de gran historia y muchas opciones de aventura.

Por ejemplo, se puede ir desde Taxco hasta Ixcateopan de Cuauhtémoc, con su hermosa iglesia dedicada a Santa María de la Asunción.

También es fascinante, en las cercanías de Taxco, el sitio arqueológico de Ixcateopan, un relevante centro de culto precolombino.

Para los aficionados a la aventura, nada mejor que el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, puesto que incluye muchas zonas boscosas y además, las formidables Grutas de Cacahuamilpa y de Carlos Pacheco, con sus muchas maravillas naturales.

No menos recomendable es el Parque Nacional Humboldt, con sus hermosos bosques de encino y pino, excelentes para hacer campamentos.