Pueblos magicos de mexico

La mejor época del año para viajar a Cancún

La mejor época del año para viajar a Cancún

Cancún es uno de los sitios más divertidos para vacacionar en el Caribe Mexicano. Este paraíso de Quintana Roo prácticamente lo tiene todo lo que un vacacionista podría desear: una adictiva vida nocturna, playas de gran belleza, una sólida infraestructura hotelera, parques eco-arqueológicos de fama continental, museos, tiendas, medios de transporte, etc. Pero, considerando tal oferta de atractivos, ¿cuál sería la mejor temporada del año para visitar Cancún en plan turístico? Eso es justamente lo que les comentaremos a continuación.

Considerando que el clima de Cancún, si bien generalmente es delicioso, a lo largo del año presenta algunas variaciones. La temperatura promedio en este lugar de las costas caribeñas es de 25 grados centígrados, aunque el ambiente local es más bien húmedo. Por lo anterior, la posibilidad de lluvias siempre está latente, aunque aumenta entre los meses de junio a noviembre. Así entonces, tomando en cuenta el clima, la mejor temporada para visitar este centro de veraneo quintanarroense es entre los meses de noviembre a mayo.

No obstante, la pregunta acerca de cuando viajar a Cancun tiene otra posible respuesta y esta se relaciona con las temporadas de afluencia turística, alta o baja, que se presentan allí a lo largo del año. Es algo que conviene tener presente, tanto si se quiere aprovechar las ofertas turísticas que se presentan en este destino, como también si se desea gozar de unas vacaciones en la playa más bien tranquilas y sin aglomeraciones de veraneantes.

En este sentido, la temporada baja de afluencia turística en Cancún transcurre de mayo a noviembre, en parte por ser una etapa del año en la que llueve con más frecuencia en la región, e incluso se presentan algunos temporales. Por otra parte, la temporada de alta afluencia de viajeros tiene lugar en Cancún desde la mitad de diciembre y hasta marzo.

Es entonces que el entorno de esta ciudad caribeña se ve repleto de vacacionistas, en especial procedentes de Europa, los cuales acuden para escapar del gélido invierno de sus países de procedencia. Por la gran demanda de alojamiento y servicios turísticos durante este periodo, los precios de los hoteles y restaurantes suelen incrementarse un poco.

Así que, a final de cuentas, quizás la temporada media sea la mejor para vacacionar en Cancún, es decir, a principios de diciembre y durante el mes de abril. Es entonces que este centro turístico se goza más, por tener poca gente y excelentes precios. Además, se disfrutan mucho más las hermosas playas locales.

Artículos Relacionados con La mejor época del año para viajar a Cancún

Deja un Comentario sobre La mejor época del año para viajar a Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viajemos a La Petatera, Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tlalmanalco y su arquitectura colonial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblo mágico del norte: Batopilas, Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos