El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

La mexicana Valladolid es la nueva apuesta turística de Yucatán

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Atendiendo a su ubicación geográfica de conectividad con otros destinos turísticos locales que ofrecen ciudades coloniales y zonas arqueológicas, sol, mar y playa, Valladolid –México- se consolida como otro de los destinos de referencia para conocer Yucatán en el ámbito internacional, tal y como ha indicado el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

De este modo, el titular de Sefotur ha mencionado que, entre los aspectos que más llaman la atención de la conocida como Sultana de Oriente, ‘es ese toque, ese sabor de pueblo mágico de México; la meta rumbo a 2018 es posicionar a Valladolid como un centro de distribución y pernocta de turistas, que visiten todos los atractivos turísticos del oriente’.

Ancona también ha destacado a la prensa local que en poco más de tres años se han invertido 65 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística y en la imagen urbana de ese municipio, señaló el funcionario, en entrevista.

De este modo, los operadores de viajes de Cancún y Riviera Maya miran a un destino diversificado desde el Caribe mexicano.

El propio Ancona ha asegurado que considerando ese potencial que se refleja en las estadísticas de ocupación hotelera, también lo impulsan como uno de los destinos clave de Yucatán en las ferias internacionales; se le promueve como a Mérida, Izamal, Chichén Itzá e Izamal; son los lugares emblemáticos e ideales para visitar en la entidad.

En el caso de la Sultana de Oriente, ha sido promocionada en la feria de Berlín, Alemania; en el World Travel Market Latin American de Sao Paulo; en el país, a través del México Travel Academy, incluso han traído varios grupos de prensa.

También destacó que pagaron 55.

000 dólares a la revista ‘Food and Wine’ para dar cobertura en los Estados Unidos, para que en su edición de diciembre publique en una doble plana un artículo sobre Valladolid; en el material también se habla del espectáculo de ‘Noches de Kukulcán’ y de la importancia de iniciar un recorrido por el oriente de Yucatán.

Valladolid es un destino de primer orden, ‘después de Mérida necesitamos posicionar a Valladolid como un centro de distribución de turistas, de pernocta’.

En los últimos tres años se han invertido más de 65 millones de pesos en infraestructura turística y el mejoramiento de la imagen urbana, quedando pendiente de concluir la iluminación arquitectónica del convento de San Bernardino de Siena, que incluirá la proyección de un video de su historia.

Con el citado evento, junto con ‘Noches de Kukulcán’, se quiere fortalecer una mayor pernocta en la zona, el municipio también tendrá que implementar estrategias.