Pueblos magicos de mexico

Las mejores actividades para el Día de Muertos en la Ciudad de México

Las mejores actividades para el Día de Muertos en la Ciudad de México

En la tradicional celebración a los difuntos del mes de noviembre no es recomendable quedarse en casa, más aún si se es habitante de la capital mexicana, la ciudad más grande del mundo. Para efectos de rendirle culto a la muerte hay una serie de actividades que se pueden disfrutar en la CDMX, todas ellas variadas e interesantes.

Cabe mencionar que la tradición del Día de Muertos es una de las fechas clave del calendario festivo nacional. Una de las maneras más típicas de pasarla es acudiendo a los camposantos donde reposan los restos de los amigos y parientes que se nos adelantaron en el destino que a todos nos aguarda. Sin embargo, en el marco del Día de Muertos también se llevan a cabo distintas actividades complementarias que sirven para homenajear a la muerte de muy diversos modos.

Por ejemplo, el gobierno de la CDMX ha preparado diferentes eventos, muchos de ellos gratuitos. Si tienes deseos de divertirte sin gastar demasiado durante estas fechas, conviene que los visites y disfrutes.

Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México

El día 29 de octubre en la capital mexicana se realizará un mega desfile que partirá desde el Ángel de la Independencia a las 15:00 horas. Esta procesión seguirá por Reforma hasta llegar a Avenida Juarez, Eje Central, Tacuba, Bolivar y 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución. El evento tendrá una duración aproximada de 3 horas y contará con marionetas gigantes, alebrijes, carros alegóricos y bailarines.

Mega Ofrenda en el Zócalo

En este 2016 será instalada una gran ofrenda en la Plaza de la Constitución, la cual estará inspirada en la antigua Tenochtitlán, la gran capital de la cultura azteca. Más de 120 trajineras serán transformadas en altares. El Zócalo de la CDMX también se transformará en un escenario artístico al contar con la presencia de Susana Harp y Triciclo Circus Band. Por si fuera poco, los días 1 y 2 de noviembre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora repartirá pan de muerto al filo del mediodía.

Turibús Nocturno

Es un paseo que nos permite conocer sitios por demás representativos de la capital mexicana y que a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre realizará recorridos especiales. Además, quienes lleguen disfrazados podrán subir al Turibús sin costo alguno y quienes no porten disfraz, ya sea niños o adultos, solo pagarán la mitad de la tarifa normal.

Noches de Pánico en la Feria de Chapultepec

Desde las 10 de la mañana este famoso parque de diversiones abrirá sus puertas al público. Este último tendrá una bienvenida repleta de seres de ultratumba, payasos malignos y zombies feroces. En ese divertido lugar se hallarán siete casonas de Pánico y una Casona del Terror. También se podrá conocer el original Circo de Ultratumba. Esta lúdica temporada finaliza el 1 de noviembre.

Noches de Leyenda en el Museo de Cera

A partir del 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre se podrá protagonizar La Escena del Crimen. Se trata de una historia adicionada de dramaturgia en la que los visitantes integrarán un equipo de nóveles investigadores forenses dedicados a la caza de un peligroso asesino. A partir de las 19:30 horas comenzarán las funciones. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del museo o en la Torre Latinoamericana. El espectáculo es para personas mayores de 12 años.

Feria del Chocolate y Pan de Muerto

En el tradicional Jardín Hidalgo del Barrio de Coyoacán se realizará este delicioso evento, desde el 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre. La Feria del Chocolate y Pan de Muerto tiene un horario de las 9 a las 21 horas y la entrada no tiene costo alguno. Además de tener la oportunidad de degustar el suculento pan de muerto, los visitantes podrán presenciar un divertido concurso de disfraces.

Paseo Nocturno en Bici

Los invitamos a tomar las bicicletas y en estas fechas tan especiales salir a rodar en el gran Paseo Nocturno en Bici, desde el Bosque de Chapultepec, pasando por Avenida Reforma y hasta llegar al Centro Histórico de la CDMX. Es recomendable acudir disfrazado puesto que habrá un certamen donde se premiará a quien muestre la mejor caracterización. La entrada no tiene costo y el paseo se realizará el sábado 29 de octubre de las 19 a las 23 horas.

La Llorona en Xochimilco

Se trata de un emocionante paseo que nos permite conocer la auténtica historia de La Llorona. Se trata de un evento dedicado a la difusión de antiguas tradiciones que vale la pena presenciar. Las representaciones tendrán lugar en el Embarcadero de Cuemanco en el fascinante Barrio de Xocimilco, a un lado de la pista de canotaje y remo Virgilio Uribe. Finaliza el día 20 de noviembre.

Catrina Fest 2016

En este Día de Muertos les recomendamos acudir al corredor cultural Álvaro Obregón en plena colonia Roma, donde se podrán admirar muestras de creaciones plásticas y fotografía, eventos gastronómicos y leyendas dramatizadas. El Catrina Fest 2016 inició el 15 de octubre y se mantendrá vigente hasta el 16 de noviembre: todos los eventos y actividades son gratuitos.

Ofrenda de la UNAM

Habrá cambios en lo que se refiere a la tradicional ofrenda de la UNAM puesto que no será instalada en esta ocasión en Ciudad Universitaria, sino que se trasladará a Plaza de Santo Domingo en el corazón del Centro Histórico. La ofrenda de la UNAM para el Día de Muertos será inaugurada el 28 de octubre y será retirada el 2 de noviembre. Será una ofrenda que estará dedicada al artista plástico Rufino Tamayo.

Artículos Relacionados con Las mejores actividades para el Día de Muertos en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Las mejores actividades para el Día de Muertos en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce lo mejor de Parras en Coahuila Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fiesta de San Antonio Abad, una gran tradición en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos