El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Las redes sociales para elegir compañeros de vuelo

Nota sobre Las redes sociales para elegir compañeros de vuelo

Las líneas aéreas intentan que, por medio de las cuentas de Facebook, LinkedIn o Twitter, quienes continuamente precisan de volar, puedan hacerlo teniendo a una persona con sus mismos gustos e intereses.

El tiempo parece transcurrir muy rápido cuando uno experimenta diversión. Pero la verdad esto difícilmente se presenta si nuestro compañero de vuelo no es de nuestro agrado. Tal vez no tenemos los mismos intereses, o los pasajeros decidan dormir la mayor parte del tiempo. Como pronto veremos, ciertas compañías de aviación están tratando de solucionar esta situación a través de una iniciativa original y muy moderna.

Algunas de las más importantes aerolíneas del mundo están tratando de que los pasajeros tengan una grata experiencia en el marco de sus vuelos.

Se trata de una iniciativa en la cual, los interesados en hacer un traslado aéreo, pueden conseguir su boleto utilizando el sitio web de la empresa y de acuerdo a su perfil en Facebook o sus cuentas de LinkedIn o de Twitter, son instalados cerca de viajeros que compartan sus gustos y aficiones.

Una de tales compañías aéreas es Iberia, la cual en su sitio de Internet ha llegado a promocionar esta idea por medio de su campaña Social Seating.

De acuerdo a esta firma, la idea es que cada viajero tenga la posibilidad de elegir el compañero de vuelo que le resulte más agradable. Es preciso señalar que la campaña Social Seating obtuvo resultados muy positivos.

Otro ejemplo de cómo las redes sociales son utilizadas para escoger compañeros de vuelo es el que nos da la compañía de aviación de Holanda, KLM, la cual nos anima en su publicidad a ver quién más viaja a bordo del avión.

A través de su alternativa Meet&Seat nos permite conocer referencias acerca de otros compañeros de vuelo, de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn o Facebook, y además, los sitios que estas personas van a ocupar en el marco de un vuelo. Esta posibilidad de elección se nos proporciona mucho antes de que despegue el avión.

Para quienes aún prefieran los usos tradicionales al viajar, entonces se puede prescindir de las redes sociales y entonces dejar a la suerte el compañero de vuelo que nos ha de tocar.

De cualquier manera, iniciativas como las que les hemos comentado nos dejan ver, el compromiso que demuestran las principales aerolíneas del mundo, por valerse de las tecnologías más modernas, para la satisfacción y comodidad de los viajeros.